Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Sí­ se reestrena El caballero de la noche. La venganza contra el Oscar

Por:

23-01-2009

Hay veces pienso que Christian Bale está sentado, pensando en su dilemas al estilo Bruce Wayne, como en aquella secuencia que, junto a Alfred, piensa en el retiro. ¿Sentirá gachito que cuando dicen El caballero de la noche, automáticamente piense en The Joker o en el director, pero no en el héroe (mucho menos en […]

Hay veces pienso que Christian Bale está sentado, pensando en su dilemas al estilo Bruce Wayne, como en aquella secuencia que, junto a Alfred, piensa en el retiro. ¿Sentirá gachito que cuando dicen El caballero de la noche, automáticamente piense en The Joker o en el director, pero no en el héroe (mucho menos en el elegante ricachón)? Yo creo que esa cosquillita envidiosa sí le ha pasado por el cuerpo. O, ¿se acuerdan de alguien que lo haya siquiera mencionado en esta época de premiación?

En fin, ayer me enteré de una gran noticia. A mí me gusta verlo como protesta y venganza por no haber nominado este filme a Mejor película o director. Dándome una vuelta por diferentes blogs del mundo, muchos hablan de esa omisión… Y más, dándole la oportunidad a una cinta tan mediocre como The Reader –sí, ya la vi–.

Bueno pues la noticia es que siempre sí se reestrenará en nuestro país. Podremos ver de nuevo y como se debe la Dirección de Arte, la Foto, la Edición, el Maquillaje, el Sonido, la Edición de Sonido, los Efectos Especiales y por su puesto, la interpretación del Mejor actor de reparto…

El reestreno nacional se tiene programado para el 13 de febrero –casi una semana antes de la premiación–, principalmente en salas IMAX. En 35 mm será más pequeño, pero según WB sí habrá unas cuantas salas.

Verla será mi forma de venganza. Además creo que no hay mejor tributo en estos momentos que estamos de luto por él.

 

Por cierto, recién llegó un comunicado en el que mencionan que el DVD fue el más vendido del año pasado y que el Blu-ray ya rompió récord: el más vendido de la historia.

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios