Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sicario: Día del Soldado – Entrevista con el director Stefano Sollima

19-10-2018, 1:38:38 PM Por:
Sicario: Día del Soldado – Entrevista con el director Stefano Sollima

Hablamos con el director, Stefano Sollima, y esto fue lo que nos dijo.

A mediados de año, llegó a salas mexicanas la segunda parte de Sicario; Sicario: Día del Soldado. La cinta, escrita de nueva cuenta por Taylor Sheridan, continúa la historia de Alejandro y Matt en la guerra contra las drogas y el tráfico de terroristas. Benicio del Toro y Josh Brolin, regresaron a interpretar sus respectivos personajes, ahora de la mano del director; Stefano Sollima.

Con el estreno en digital, Blu-ray y DVD de Sicario: Día del Soldado, Sollima nos platicó lo que aprendió en su investigación y la discusión entre el bien y el mal.

¿Qué fue lo más impresionante que descubriste al investigar el problema de los coyotes y los carteles de droga?

Probablemente sería que no son sólo estas pocas personas transportando gente para cruzar la frontera, es una organización compleja y en la mayor parte, es una organización criminal. O  sea que tratan con el tráfico de personas, que obviamente está prohibida, pero no son necesariamente criminales, muchos son aparentemente gente normal, pero en ese negocio. Por ejemplo, uno de nuestros personajes conduce como un Uber para después de cruzar la frontera y  liberar a los migrantes. Creo que hay, especialmente en esta ciudad, estando tan cerca EUA de México, de los dos lados, un pensamiento de economía que se mueve alrededor del tráfico humano.

Esta película te hace pensar en situaciones que no siempre tienes en mente, ¿cómo manejaste el traer un tema tan fuerte y complicado y a la vez hacerlo accesible para la audiencia?

Estudiándolo, un montón. Y tratando, al final, de ir hacia la realidad. A veces, la realidad es mucho más original y fresca que tu propia imaginación. Entonces normalmente yo adapto mi investigación periodística . Siento que esto es muy importante, tú sabes que lo que estás experimentando, como un todo, no es sólo entretenido, sino también una pizca de tu vida real, una pizca de lo que te rodea. Todo lo hago a a través de la investigación, básicamente.

Esta es tu primer película de habla inglesa, ¿qué tan diferente fue la experiencia a lo que has hecho en el pasado?

Es diferente pero sólo el proceso. En un principio la gente tenía miedo de que perdiera mi esencia durante la transición, para evitarlo trabajé con un productor increíble. Para mí, el proceso fue muy fácil. Y sí, básicamente lo que hice fue sin perder mi esencia.

Trabajaste con Bruno Bichir, quien interpretó a Angel. ¿Cómo fue trabajar con él y por qué traer un personaje tan diferente al tono de la película?

Bruno fue increíble, hicimos juntos 3 escenas.  Él estaba listo para trabajar, aunque fueran 3 escenas por tres meses, entonces fue muy generoso, un gran actor porque trabaja muchísimo. Tuvo que aprender a hablar y actuar como un personaje que se comunica con el lenguaje de señas, esto era un gran trabajo. En esta escena nosotros mostramos y contamos la historia de Alejandro, entonces es más como una memoria, entonces tiene que ser diferente de la frenética realidad que es vivir hoy en día. Por eso decidimos crear y agregar otro humor para la escena donde él (Alejandro) recuerda a su hija fallecida. Por eso necesitábamos que esa escena fuera diferente.

¿Esto tiene que ver, de alguna forma, con la ausencia de Emily Blunt? Porque en la primera ella era como el elemento ético y Alejandro era violento y serio. Ahora aquí vemos cómo lidia con su pasado y, de cierta manera, cambia su personalidad

¡Sí! Esta viene del punto de vista de cada uno. Ambos personajes, por ejemplo el de Emily, tenía un punto de vista como la juzgadora moral. En este caso, mi idea era contar su historia personal, así te sientes más cercano a él, entonces experimentas sus vidas a través de ellos.

¿Qué es lo que más te gustó de Sicario (Denis Villeneuve) y qué cosas querías tener en Sicario: Día del Soldado?

Me gustó mucho cómo Denis se acercó a la realidad sin ser muy tímido y no tener miedo a mostrar la brutalidad y violencia. Esto era algo que me gustaba mucho, pero no es algo en lo que quisiera concentrarme, porque no es lo principal que me gusta. La razón por la que me gustó es porque se acercaba mucho a mi visión de hacer películas.

El personaje de Elijah realmente muestra lo que un niño vive alrededor de este entorno, ¿cómo sacaste la idea de mostrar la metamorfosis de su personaje?

Era muy interesante para mí mostrar a los personajes que son parte de la organización criminal, pero no son exactamente criminales. Lo demostramos mejor creando un arco en el que tienes el arco de un niño nacido y crecido en EUA, de una familia no educada y de trabajadores, que le parece atractivo el mundo criminal, hasta que se vuelve uno de ellos. Esa era una forma interesante de no humanizar a los criminales, pero sí explicar su historia. Lo que hace a un humano tomar la decisión incorrecta.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.
Comentarios