Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cuál es el significado del caballo blanco de Arya Stark?

Por:

13-05-2019
significado caballo blanco arya stark game of thrones

El caballo blanco que encontró Arya al final del episodio cinco de la temporada final de Game of Thrones podría tener un importante significado simbólico.

En el episodio cinco de la octava temporada de Game of Thrones fuimos testigos de un momento de la serie que generó muchas teorías. Después de que Daenerys decidiera acabar con King’s Landing, Arya pudo salvarse de la masacre y se encontró con un caballo blanco. ¿Tiene un significado importante?

Según algunos medios, Game of Thrones se destaca por añadir elementos cuyo significado simbólico es importante en la historia. Si bien lo hemos visto desde la primera temporada, existe la posibilidad de que el caballo blanco que se encontró Arya tenga un significado especial con relación al último episodio de la serie.

Según Screen Rant, el caballo blanco en el que se monta Arya tiene similitudes con el caballo que recibió Daenerys en su boda por parte de Khal Drogo. ¿Qué podría significar? Es probable que haga referencia a la vida de Dany antes de ser traicionada, justo antes de perder todo lo que formaba parte de ella y amaba. Si bien Arya es quien monta el caballo, esta imagen puede darnos una idea de lo que ocurrirá entre ellas en el próximo episodio. ¿Morirá Daenerys en manos de Arya?

significado caballo blanco arya stark game of thrones

Otro de los significados y teorías que corren alrededor del caballo blanco y Arya, es la publicada por Den of Geek. Según este medio, uno de los significados simbólicos tiene relación con los jinetes del Apocalipsis. El jinete que es conocido como la muerte, monta una yegua blanca o pálida; por lo que, culturalmente, se ha relacionado a los caballos blancos con la muerte.

Si lo vemos de esta forma, este episodio sin duda estuvo lleno de muertes de gran importancia en la narrativa de la serie. Y, al finalizar con esta escena, podría ser una referencia simbólica a las muertes que han ocurrido hasta ese momento. Otra opción podría ser con relación a lo que ocurrirá en el siguiente episodio y en lo que se ha convertido Arya hasta ese día: una guerrera que ha acabado con tiranos. Lo que nos lleva a la misma conclusión anterior: Arya podría terminar con Daenerys.

significado caballo blanco arya stark game of thrones

Éstas no son las únicas teorías, también existe una que ha rondado en redes sociales y que Polygon reporta como «El caballo que es secretamente un miembro Stark». Según el medio y los seguidores de la serie, existe la posibilidad de que Bran Stark se metió en el caballo y fue a salvar a su hermana de la tragedia. ¿Lo creen posible?

Aunque sabemos que existe la posibilidad de que los creadores de Game of Thrones no hayan pensado en esta serie de significados simbólicos y sólo sea un caballo blanco, esto hace más entretenida la experiencia del final de la serie más exitosa de HBO.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios