Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A creador y productor de Silicon Valley

26-07-2016, 10:47:08 AM Por:
Q&A creador y productor de Silicon Valley

Entrevista con Mike Judge y Alec Berg, creador y productor ejecutivo de Silicon Valley.

El show ha demostrado ser un éxito masivo. ¿Tenían idea que conectaría tan bien con la gente cuando comenzaron el proyecto? 

Mike Judge: Cuando estábamos editando el segundo episodio comencé a pensar que tal vez teníamos algo. Honestamente, estaba un poco preocupado por filmar el piloto original, pero cuando Alec se sumó y comenzamos a escribir y a poner en forma la temporada, las cosas hicieron click y pensé que teníamos algo. Siempre espero crear un programa que no sea embarazoso ni arruine mi carrera, todo lo demás es un bono. 

Alec Berg: Aún no estoy seguro de que tengamos eso, pero mi usual reacción a todo en lo que he trabajado es que se trata de basura y será humillante. 

Sin embargo, eventualmente he aprendido a aceptarlo, porque creo que cuando ves una película que alguien que amas hizo y es realmente mala, usualmente es el resultado de que alguien pensó que finalmente sabía lo que estaba haciendo y tal vez no es el caso. 

Creo que en ese punto en el que las personas piensan: “todo el mundo me dice que soy bueno en esto, así que debe ser verdad, entonces sólo voy a hacer lo que quiero y no voy a cuestionarlo”, es en ese momento cuando todo sale mal.  

MJ: En mi opinión, las mejores cosas que he hecho han sido motivadas por el miedo. Creo que hay gente que opera gracias a la arrogancia, pero no me parece que eso funcione. 

AB: No, siempre he sido una persona que huye de alguna situación o de algo, no soy alguien que corra hacia alguna meta. Después, claro, cuando comenzamos la segunda temporada me sentí bien, sentí que hicimos una buena temporada y hubiera sido divertido continuar, pero obviamente esto no va a funcionar igual en una segunda ocasión. 

Conozco a algunas de las personas con las que hablaron mientras estaban haciendo su investigación y son nombres muy importantes. ¿Se sorprendieron por la manera en que aceptaron su necesidad de adentrarse en ese mundo, en especial porque con el show respetaron su industria sin piedad?

AB: Ha cambiado mucho. Cuando estábamos trabajando en la primera temporada fue más difícil conseguir que la gente hablara y quienes sí lo hicieron fue off the record. No teníamos muchas personas interesadas en hacer cameos en el show. Ahora no creo que estemos muy cercanos a Los Simpson —ser animado en Los Simpson es un signo de que ya llegaste a la industria—, aunque sí creo que hay un poco de prestigio al aparecer en el programa. 

MJ: Es curioso. Hemos tenido a Evan Spiegel, el fundador de Snapchat; a Justin Rosenstein (cofundador de Asana), a personas como ellos. Incluso, buena parte de nuestra audiencia no lo sabe. Creo que es cool que no haya certezas sobre quién es una persona real del mundo de la tecnología y quién es un actor. 

AB: De hecho, le enseñé a mi esposa un corte del episodio en el que Evan Spiegel apareció y me dijo: “Oh, qué gracioso que hayas casteado a un hombre para interpretar a la cabeza de Snapchat”. Y yo le dije: “No, no, él es el líder de Snapchat. Él es Evan Spiegel”. Y ella contestó: “¿Es el verdadero? Yo pensé que habías tomado la decisión de elegir a un joven atractivo como la cabeza de Snapchat”. Le contesté: “No, ese joven y atractivo hombre vale 3 billones de dólares”. 

En ese mundo obviamente se disfruta bastante el show. ¿Han recibido buena retroalimentación sobre las personas de ese medio sobre la exactitud de cómo lo representan? 

AB: Por eso todos cuestionamos todo. Y aunque a veces es muy molesto apegarse a la realidad, cada semana nos preguntamos: “¿Qué pasaría realmente? ¿Qué es verdadero? ¿Cuáles son las historias verdaderas? ¿Cómo actuarían las personas en realidad?”. Hablamos con capitalistas de riesgo, con ingenieros, abogados y obtenemos mucha información verídica. 

De vez en cuando se nos ocurre algo en lo que coincidimos que lo tenemos que hacer de una cierta manera y nuestros consultantes opinan que no es posible que eso ocurriera en la vida real. 

¿Es correcto que tienen al exCEO de Twitter trabajando con ustedes en esta temporada?

AB: Sí, Dick Costolo estuvo con nosotros en el proceso de escritura. 

MJ: Es grandioso ser capaz de tener a alguien como él sentado ahí, alguien a quien le podemos decir: “Bueno, tú fuiste el CEO de Twitter, ¿qué fue lo que pasó?”. Además es un hombre muy divertido. 

AB: Es de gran ayuda tener a alguien que esté constantemente diciendo: “¿Eso ocurriría realmente? Claro, pasa todo el tiempo”. 

MJ: También es una persona que tiene grandes anécdotas. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios