CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

TOPS Galerías

Silverio Palacios presenta la cinta Acorazado

22-10-2010

Un viaje al interior de cualquier mexicano.

Acorazado es la ópera prima del director Álvaro Curiel, quién emocionado le habló a la prensa sobre su proyecto minutos después de acabar la proyección."La idea de hacer esta cinta salió como en 15 minutos. Alejandro Lozano y yo nos encontrábamos en un Festival de Cine en la Habana, cuando le dije: algún día llegarán balseros mexicanos a Cuba, y ese comentario se quedó como un chiste, pero amigos nos aconsejaron que tomáramos esa historia  y la hiciéramos película", comentó Curiel.

Este largometraje, parte de la Sección Oficial, en la categoría de Largometraje Mexicano, nos cuenta la historia de Silverio Palacios, (mismo nombre que el del actor que protagoniza la historia), un sindicalista veracruzano fracasado que relata discursos políticos sin sentido en microbuses. Un buen día decide seguir el consejo de su amigo Alacrán y convertir su taxi abandonado en una balsa que lo hará navegar através del golfo de México hacia las añoradas costas de Florida. Su plan se viene abajo cuando se da cuenta que en lugar de llegar a Estados Unidos va a parar a Cuba. Silverio y su ingenio aprenderán a sobreponerse a las circunstancias, sacando ventaja de las bondades de un sistema que no estaba preparado para recibir a un mexicano.

El protagonista de la cinta, Silverio Palacios, habla de como la cinta funciona como un espejo, en el que podemos ver reflejados nuestros defectos y virtudes como nación: "Esta película es un viaje introspectivo, a las profundidades de cualquier mexicano. Está en nuestra naturaleza tener expectativas fuera de nuestro alcance, tan triviales como el hecho de ganar el mundial de futbol" mencionó.

El director de la cinta agradeció el  apoyo del Fidecine, y el de Lemmon Films, entre otros, fueron fundamentales para lograr la película, así como al gobierno Cubano por haberlo dejado filmar en la Habana. Explicó que la cinta todavía no cuenta con uns distribuidora en México y que no han tenido oportunidad de proyectarla todavía  en Cuba.

Andrea Adame/ enviada Morelia

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.