Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Simon Leviev, el «estafador de Tinder», rompe el silencio tras documental

22-02-2022, 4:13:49 PM Por:
Simon Leviev, el «estafador de Tinder», rompe el silencio tras documental

"No soy este monstruo [que pintan en el documental]. Era sólo un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder".

Durante tres semanas consecutivas, el documental El estafador de Tinder se ha mantenido como el contenido más visto de Netflix. Todo el mundo está hablando sobre el usuario fraudulento de aquella red social, responsable de estafar a varios mujeres por hasta diez millones de dólares. Por su parte, el inculpado se mantuvo en completo silencio hasta hace un par de días, cuando decidió concederle una entrevista exclusiva a Inside Edition, siendo ésta su primera aparición mediática con motivo de la popular película de la «N» roja.

El estafador de Tinder pone en su centro a Simon Leviev, un israelí que durante la última década ha enfrentado cargos por robo, falsificación y fraude. De hecho pasó dos años en una prisión de Finlandia —entre 2015 y 2017— antes de ser extraditado a Israel, donde en 2019 nuevamente terminó tras las rejas durante cinco meses. Entre sus delitos, figuraba una suerte de estafa de esquema Ponzi, a partir de la cual robaba dinero de mujeres que conocía en Tinder, y con ese dinero, se presentaba como alguien adinerado ante sus víctimas subsecuentes.

Sin embargo, Leviev —actualmente en libertad— continúa negando su mote de estafador.

«No soy este monstruo [que pintan en el documental]. Era sólo un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder. No soy un estafador de Tinder», declaró a Inside Edition. «No soy un fraude y no soy alguien falso. La gente no me conoce, entonces no pueden juzgarme».

El primer engaño radicaba en su apellido, pues su nombre de nacimiento era Simon Hayut, pero él habría decidido cambiarlo por Leviev y así aparentar ser heredero del magnate de los diamantes Lev Leviev. Sin embargo, en la reciente entrevista, el israelí afirmó nunca haberse presentado con aquella identidad falsa, además de nunca haber engatusado ni amenazado a las mujeres que brindan testimonio en El estafador de Tinder.

«Soy un legítimo hombre de negocios», aseveró. «Compré bitcoins en 2011, cuando no eran nada. No necesito decir lo mucho que funcionan actualmente».

Y agregó:

«¿Me siento mal por algo que no hice? No. Me siento mal por lo que ocurrió conmigo. Quiero limpiar mi nombre. Quiero decirle al mundo que eso no es cierto».

También te podría interesar: El estafador de Tinder – Todo sobre la historia real del documental

El estafador de Tinder está disponible en el catálogo de Netflix Latinoamérica, desde el pasado 2 de febrero.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios