Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Simon Pegg responde a la queja de George Takey sobre Sulu gay

08-07-2016, 3:29:28 PM Por:
Simon Pegg responde a la queja de George Takey sobre Sulu gay

El co-escritor y actor de Star Trek Beyond justifica su decisión de convertir a Hikaru Sulu en un personaje gay, pese a la recomendación de George Takei.

A George Takei le llevó unos 40 años decidirse a anunciar públicamente que es homosexual. Al personaje Hikaru Sulu (creado por Gene Roddenberry como heterosexual) le tomó 50 años… y sucederá en Star Trek Beyond tras la decisión de escritores que en realidad no conocieron al creador de la franquicia.

Como informamos ayer, el anuncio oficial de John Cho sobre su personaje abiertamente gay en Star Trek sin límites es algo que no ha agradado al actor que lo interpretó originalmente, quien pese a ser él mismo activista LGBT y un impulsor de los derechos humanos en general, detalló que un año antes él había exhortado a los escritores (Simon Pegg y Doug Jung) a que mejor crearan un nuevo personaje con dicha preferencia sexual, y que eso no sucedió. “Es realmente desafortunado”, lamentó Takei, argumentando que así no fue creado el personaje (incluso novelas canónicas y The Next Generation muestran que Sulu tuvo una hija llamada Demora, concebida con una “poderosa, atlética y sensual mujer”).

Pues bien, Pegg decidió responder a Takei por la misma vía (es decir, mediante la prensa y no de forma personal) y declaró a The Guardian que está en “respetuoso desacuerdo” con lo que Takei argumenta.

“Le tengo gran amor y respeto a George Takei… su corazón, su coraje y su humor son una inspiración”, dijo Pegg. “Sin embargo, respecto a sus pensamientos sobre NUESTRO Sulu, estoy respetuosamente en desacuerdo con él”.

Pegg afirma en su declaración que, en efecto, es “desafortunado” lo que sucede… pero apunta a que es “desafortunado que en las películas del universo más inclusivo y tolerante en la ciencia ficción no exista un personaje LGBT hasta ahora” “Podríamos haber introducido un nuevo personaje gay (como el reciente amigo gay de Archie), pero él o ella habrían sido definidos primeramente por su sexualidad, en lugar de por quién es… ¿y no es eso en sí un tokenismo?”, agregó

Pegg afirmó que esta idea fue concebida y aprobada por él, Jung y el director Justin Lin, pues así la audiencia “tendría una opinión pre-existente de un personaje viéndolo como un ser humano, sin afectarlo por perjuicio alguno”. Y aquí viene algo muy interesante: “Además, la audiencia podría inferir que ha habido presencia LGBT en el universo Trek desde el principio… al menos en la línea de tiempo Kelvin”.

¿De qué está hablando? Si no son trekkers, los explicamos: se trata de la línea de tiempo alterada que JJ Abrams y escritores “crearon” en la película de 2009, cuando a causa de la alteración espacio-temporal que culminó en la destrucción de la nave U.S. S. Kelvin (y el padre de James T. Kirk) cambiaron eventos y orden de sucesos de lo que los trekkies veteranos vimos en la serie original Star Trek TOS.  Ahora, ¿de qué forma convirtió eso a un personaje heterosexual (confirmado por Takei) en gay? Eso sólo Pegg, Jung y Lin lo saben.

En conclusión, Pegg asegura que, si Roddenberry no hubiera tenido las restricciones mediáticas y sociales de la década de los 60, SEGURAMENTE habría incluido un personaje gay, incluso insinuando que habría sido Sulu. Takei apenas dijo que el HABLÓ con Roddenberry sobre el tema, y ese nunca fue el caso. Es decir, ellos sí eran cercanos. Pegg es un fan que eventualmente creció en talento y posición, hasta llegar a este punto.

¿Quién tiene la razón entonces? Ustedes tienen la última palabra.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios