Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Los Simpson responden a la polémica racial por Apu

Por:

09-04-2018
apu

Reciente episodio de The Simpsons responde con su característico sentido del humor a las polémicas generadas por el personaje hindú, Apu Nahasapeemapetilon.

“Políticamente correcto”. Es lo de hoy, y seguro leído cientos de veces sobre esto en notas, artículos y redes sociales. Ahora es el turno de Los Simpson. ¿Sigue siendo el personaje Apu Nahasapeemapetilon un tema de polémica racial?

Esto detonó específicamente el año pasado, cuando Hari Kondabolu y Michael Melamedoff expusieron en su documental The Problem with Apu (2017) supuestos estereotipos raciales relacionados con el simpático hindú, Apu (el documental se basa principalmente en el episodio “Homero y Apu”, que es el 13 de la temporada 5 de la serie). Pues bien, el actual productor ejecutivo Al Jean y la el equipo creativo de la serie de Matt Groening finalmente responden al asunto, en el episodio “No Good Read Goes Unpunished” de la temporada 29 de la serie animada.

Esto es lo que “responden” Los Simpson a la polémica de Apu:

El contexto del episodio es que Marge recomienda a Lisa que lea su libro favorito de cuando ella era niña (The Princess in the Garden). Pero se dan cuenta de que lo que fue una hermosa historia hace años, hoy puede tomarse como ofensiva o racista. ¿Les suena? “Es difícil responder… algo que hace décadas fue aplaudido e inofensivo, ahora es ‘políticamente incorrecto’. ¿Qué se puede hacer?”, pregunta Lisa. Marge responde: “Algunas cosas se remediarán más adelante… si acaso”, responde Marge, rompiendo la cuarta pared y tras un alejamiento de la escena, que incluye una foto de Apu.

¿Qué opinan? Hay voces a favor y en contra de la postura de la producción de Los Simpson. Y uno de los detractores, por supuesto, es el comediante Kondabolu, quien respondió desde Twitter:

“Guau. ‘¿Políticamente incorrecto?’ ¿Eso es lo que se aprendió de mi película y la discusión que provoco? Hombre, realmente amaba este show. Esto es triste”.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios