Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Sin categoría NOTICIAS

Los Simpson predijeron el coronavirus

Por:

23-01-2020
Simpson predijeron coronavirus

Los Simpson lo hicieron de nuevo...

Estrenada en 1989, la serie animada Los Simpson es una de las más longevas de la actualidad. Este programa es conocido, además de por sus personajes amarillos, por hacer sátira de la cultura popular y el contexto político actual. De igual forma, la serie se ganó fama de profeta al haber predicho varios sucesos como la elección de Donald Trump. Ahora, este programa hizo noticia de nuevo al haber presagiado, supuestamente, el brote y propagación del coronavirus. 

Dentro de las redes sociales, comenzó a circular el video de uno de los episodios viejos de Los Simpson. Más específicamente, del capítulo de 1993 Marge encadenada. En él, se puede ver cómo el trabajador de una fábrica en Osaka, Japón, tose sobre un paquete que está planeado para enviarse a Estados Unidos. Finalmente, una serie de cajas llegan desde Osaka hasta Springfield, desatando la epidemia de una gripe altamente contagiosa entre los habitantes de la ciudad. Si bien el coronavirus se originó en un mercado en Wuhan, China, la situación se acerca lo suficiente a la realidad.

Al mismo tiempo, cabe resaltar que ésta no es la primera ocasión que se acusa a Los Simpson de predecir el futuro. También se ha comentado que la serie profetizó la compra de Fox a manos de Disney. De igual forma, un episodio de los noventa habló sobre un futuro presidente Trump, así como de las fallas que tendría el autocorrector.

Por otra parte, la cepa del coronavirus ya ha infectado a una gran cantidad de personas y ha sido responsable de 17 muertes. Hasta el momento, el virus se ha hecho presente en 13 provincias de China, así como en las regiones administrativas de Macao y Hong Kong.

Simpson predijeron coronavirus

En el ámbito internacional, se han presentado casos en países como Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Adicionalmente, se sospecha que ha habido contagios en México y Canadá. No obstante, esta última información no ha sido confirmada.

Por su parte, Los Simpson actualmente transmiten su trigésimaprimera temporada.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios