Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Película mexicana ‘Sin señas particulares’ triunfa en Sundance 2020

02-02-2020, 10:32:21 AM Por:
Película mexicana ‘Sin señas particulares’ triunfa en Sundance 2020

La cinta fue coescrita y producida por la directora de Los días más oscuros de nosotras.

El Festival de Cine de Sundance es uno de los eventos más ambicionados por parte de producciones independientes, debido al espacio de exhibición y el potencial reconocimiento. En su última edición, inaugurada el pasado 23 de enero, se dio abrigo a cuatro largometrajes mexicanos dentro de su selección oficial. Uno de ellos es la ópera prima de Fernanda Valadez, Sin señas particulares, filme que este fin de semana se alzó con el Premio del jurado a Mejor guion y con el Premio del público.

La categoría desde donde competía el largometraje de Valadez lleva por nombre World Cinema Dramatic (Cine Dramático Mundial). Previo a su participación en el festival norteamericano —hecho que además significó su premiere mundial— el mero proyecto ya había sido presentado en el Festival de San Sebastián el año pasado, donde ganó el premio de la industria de cine en construcción.

Sin señas particulares cuenta la historia de Magdalena, una mujer que emprende una travesía en búsqueda de su hijo, quien desapareció mientras viajaba hacia la frontera entre México y EE.UU. Las autoridades quieren darlo por muerto pero Magdalena insistirá en descubrir el paradero de su vástago. A lo largo de su recorrido, plagado de escenarios aquejados por la violencia y la desolación, la protagonista contará con la compañía de Miguel, un paisano recientemente deportado. 

A la par de la directora, la cineasta Astrid Rondero fue acreedora del reconocimiento en Sundance 2020, habiendo ella fungido como coescritora y productora del largometraje galardonado. En 2019, Rondero fue nominada al Premio Ariel por Mejor ópera prima, gracias a su filme Los días más oscuros de nosotras.  

La reciente edición del Festival de Sundance concluye este domingo 02 de febrero. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios