Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Conoce el nuevo sistema de «asiento seguro» en la reapertura de cines

18-09-2020, 1:29:58 PM Por:
Conoce el nuevo sistema de «asiento seguro» en la reapertura de cines

Hará su debut en territorio estadounidense.

En aras de adecuarse a la nueva normalidad, los cines alrededor del mundo siguen batallando por reabrir sus puertas ofreciendo estrictas medidas de higiene para el retorno seguro de los ávidos cinéfilos. Al respecto, TCL Chinese Theatre en colaboración con la compañía de tecnología MediaMation, Inc. han revelado un nuevo sistema que permitirá el distanciamiento social en los cines a través del asiento seguro.

Mediante un comunicado, ambas empresas, con sede en Los Ángeles California, presentaron su nuevo producto denominado SafeTSeat que básicamente es un mecanismos de asientos de «seguridad» dentro de sus salas, que se pondrá en funcionamiento ahora que las autoridades le den luz verde al TCL Chinese Theatre para reactivar sus actividades en territorio estadounidense.

«SafeTSeat es una barrera de plexiglás entre los asientos que permite la separación y el distanciamiento social».

SafeTSeat asiento seguro

Como bien lo refiere, se tratan de barreras hechas de plexiglás colocadas de manera estratégica en determinados asientos de la sala para asegurar el distanciamiento social entre los espectadores. Asimismo, se atribuye que este mecanismo no sólo se implementará en las salas cinematográficas, sino en cualquier recinto de espectáculos o eventos masivos.

«SafeTSeat está diseñado para la seguridad y la confianza del cliente. Cuando los clientes asisten a cines, teatros, auditorios, estadios o lugares para eventos SafeTSeat es uno de los primeros dispositivos de protección diseñados especialmente para asientos públicos. Les dará a los clientes una sensación de mayor seguridad mientras disfrutan de la experiencia. El uso de esto asegura que los asientos especificados permanezcan vacíos, lo que garantiza el distanciamiento social, mientras que la vista clara proporciona la experiencia de inmersión sin sentirse confinado».

Por otra parte, los responsables del TCL Chinese Theatre aseguran que este sistema proporcionará una mayor seguridad entre los asistentes, en comparación con otras cadenas y recintos que ya han regresado a laborar con sus respectivas medidas de higiene.

«Estamos planeando iniciar un protocolo de seguridad para los clientes que sea tan bueno, si no mejor, que el de nuestros pares. SafeTSeat es uno de los componentes clave que ayudarán a hacer del plan un estándar de la industria mientras esperamos el permiso del condado para reabrir», dijeron.

Asiento seguro cines
TCL Chinese Theatre

Y puesto que este mecanismo aún no esta disponible a nivel mundial, es importante señalar que los cines alrededor del mundo han implementado otras alternativas para dejarle claro a los visitantes la separación obligatoria entre los asientos. Por ejemplo, en Francia se optó por colocar Minions de peluche para garantizar la sana distancia. En México también se han colocado señalamientos y se estableció un aforo reducido en salas del 30%, es decir, de cada 10 asientos sólo se ocupan 3. Entonces queda un espacio vacío de 7 asientos, de acuerdo con lo señalado por Tábata Vilar Villa, directora general de CANACINE, en entrevista exclusiva con Cine PREMIERE.

Cines reapertura asiento seguro
Cines en Francia
cines TCL Chinese Theatres
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios