Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Elder Scrolls V: Skyrim (Nintendo Switch) – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

01-12-2017
skyrim v

Más de 100 horas de historia, 3 expansiones y visuales mejorados con opción de juego portátil hacen de Skyrim V una compra obligada para usuarios de Nintendo Switch.

Título original: The Elder Scrolls V: Skyrim
Año: 2017
Creadores: Bethesda Softworks (DOOM)
Actores: 
Fecha de estreno:17 de November de 2017 (MX)

The Elder Scrolls V: Skyrim

Desarrollador: Bethesda Game Studios (Fallout 4)
Clasificación: M
Plataforma: Nintendo Switch (versión adaptada en exclusiva para la plataforma)
Género: RPG
Jugadores: 1

Esto es MUY poco común: que un videojuego lanzado en 2011 regrese en 2017 a la consola más vendida del momento, y que reciba críticas favorables y el clamor de fans que YA LO JUGARON hace años, es algo que sólo puede hacer Bethesda. Skyrim regresó cual dragón de fuego en Tamriel, y no podríamos estar mas contentos de haberlo recorrido durante horas, y ahora presentarles nuestras conclusiones.

¿Vale la pena tenerlo, aún si lo jugamos con todo y expansiones hace años? Esta reseña se centra en la versión especialmente adaptada a Nintedo Switch:

Música/SFX
La música del juego origina y sus expansiones de por sí era magnífica. Todos y cada uno de los temas son perfectos para el momento de la historia que se está viviendo, y la experiencia al jugar de forma portátil con audífonos es aún más envolvente (¡tanto, que te recomendamos no estés distraído en la calle al estar jugando esta maravilla!). Por si fuera poco, Bethesda se preocupó nuevamente por regalarnos una excelente localización con voces en español, un matiz que no habríamos visto en 2011. La estereofonía de efectos de sonido con audífonos, sublime.
Calificación: 4.5/5

skyrim v

Visuales
Sí son muy superiores a las versiones originales para PlayStation 3, PC y Xbox 360 de hace años, pero no superiores a las recientes revisiones en PlayStation 4, Xbox One y PSVR (que reseñaremos más adelante). El juego corre a perfectos 30 cuadros por segundo en forma portátil y en TV, aunque asciende de 720p a 1080p en esta última modalidad. Los escenarios y efectos de luz han sido drásticamente mejorados con respecto al original, aunque en los cinemas se nota la edad del juego.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El esfuerzo por explotar las virtudes de los Joy-Con al atacar con armas o arco y flecha es muy bueno, aunque no perfecto y muy lejos de la inmersión en la versión PlayStation VR. Eso sí, los detalles de integrar premios y el atuendo de Link (The Legend of Zelda: Breath of the Wild) se agradece mucho, aunque para fines de historia no es tan funcional. La inclusión de las 3 expansiones (Dawnward, Hearthfire y Dragonborn) elevan la historia a más de 100 horas de duración, lo que hace que esta versión valga MUCHO MÁS por lo que pagamos paulatinamente hace años para obtener lo mismo. ¡Gracias, Bethesda!
Calificación: 4/5

No podemos más que recomendar con insistencia Skyrim para quienes poseen un Nintendo Switch, ¡lo hayan jugado antes o no! Tal como se veía en aquél emocionante primer anuncio de Switch, el simple gozo de vivir esta gran épica –por primera vez o revisitando Tamriel– vale cada peso. Venga una gran ovación a los estudios Bethesda por esta serie de decisiones que nos hacen vivir grandes y duraderas aventuras.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios