Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Un afectado por los crímenes de Slender Man critica la adaptación

Por:

04-01-2018
slender man

La viralización de Slender Man inspiró uno de los crímenes más atroces de los últimos años y se teme que la tendencia se repita con la película.

Slender Man se ubica entre las leyendas urbanas más terroríficas de los últimos años. Los orígenes de esta historia se remontan al 2009, cuando un usuario del sitio Something Awful creó una perturbadora entidad que se caracterizaba por su delgadez, alta estatura, falta de rostro y su disfrute en el tormento de las personas y muy especialmente los más pequeños. La entidad fue rápidamente adoptada por otros miembros del portal y viralizada a través de todo internet.

Sin embargo, Slender Man alcanzó verdadera fama mundial en mayo del 2014, cuando dos niñas de Wisconsin apuñalaron en 19 ocasiones a una compañera de clase. Cuando las chicas fueron cuestionadas sobre sus acciones, ambas confesaron su deseo de cometer un asesinato para ser aceptadas como acólitos de Slender Man. Por si esto no fuera suficiente, ambas aseguraban ser seguidas, observadas y acosadas por la entidad.

Los ataques no terminaron aquí. A los pocos días, una mujer de Ohio fue atacada por su propia hija tras escribir una perturbadora historia de Slender Man. Al mes siguiente, otra niña en Florida incendió su casa con su madre y su hermano en el interior tras leer diversos cuentos sobre el personaje. Y sólo unos meses después se señaló a la criatura como fuente de inspiración para los numerosos intentos de suicidio ocurridos en la reservación india de Pine Ridge.

La popularidad de Slender Man se ha reducido en los últimos años. Sin embargo, algunos temen que su próxima adaptación cinematográfica pueda revitalizar al personaje e inspirar nuevos ataques. Uno de ellos es Bill Weier, padre de una de las atacantes originales y cuya hija fue sentenciada a 25 años en una institución mental [vía].

“Es absurdo que quieran hacer una película como ésta”, aseguró Weier en entrevista con Associated Press. “Lo que están haciendo es popularizar una tragedia. No me sorprende, pero en mi opinión es de muy mal gusto. Todo lo que hacen es extender el dolor de las tres familias que hemos pasado por esto”.

No es la primera vez que Slender Man salta al mundo del entretenimiento, pues el personaje ha sido referido en series como Lost Girl, Supernatural y Law & Order. Asimismo, se dice que la criatura será el eje central de una futura temporada de American Horror Story. En cuando a la próxima película, Sony Pictures y el equipo de producción comandado por Sylvain White no han ofrecido ningún comentario al respecto.

Algunos argumentan que Slender Man ya era popular mucho antes de este infame suceso y que no debería ser juzgado por estos incidentes. Sin embargo, otros comparten la postura de Bill Weier tras ver un primer trailer que muestra ataques ejecutados directamente contra niños –un elemento común del personaje– e instituciones psiquiátricas.

Si quieren hacerse una mejor opinión de Slender Man y los cruentos ataques que inspiró, quizá lo mejor sea recurrir al documental Beware the Slenderman de HBO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Beware the Slenderman (Dir. Irene Taylor Brodsky, 2016)
  • American Horror Story ( Brad Falchuk & Ryan Murphy, 2011)
  • La Ley y el Orden (Dick Wolf, 1990)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios