Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Sniper: Ghost Warrior 3

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

19-05-2017

Pensábamos que Sniper: Ghost Warrior 3 como un videojuego que hiciera honra al reducidísimo género FPS francotirador. Lamentablemente, dista de ser perfecto.


  • Título original: Sniper: Ghost Warrior 3

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: CI Games (Lords of the Fallen)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 25 de abril 2017

Distribuye: CI Games
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: FPS
Jugadores: 1 (próximamente multijugador)

Los dos primeros videojuegos de la saga Sniper han vendido más de 5 millones de copias, muestra de que hay público para el género FPS que se especializa en disparos a distancia. Por eso, teníamos fe a momentos divertidos montados en una colina, listos para masacrar enemigos al estilo Sinon en Sword Art Online II o Sniper Wolf en Metal Gear Solid.

Pero no, lamentablemente la experiencia se queda a medio camino.

Música/SFX
Los sonidos ambientales están muy bien logrados (ayudan en numerosas misiones, aunque tampoco es algo tan detallado como en Metal Gear Solid 3), pero lamentablemente el apartado baja de calificación ante una banda sonora regular y actuaciones de voces que van de lo pasable a lo pésimo. Al menos el juego tiene textos en español.
Calificación: 3/5

sniper ghost warrior 3

Visuales
En fotos estáticas se ve bien, y vamos: ¡hay escenas que lucen espectaculares! Pero en muchos momentos se siente como si el juego estuviera incompleto: texturas que tardan en cargar (además de los insufribles tiempos de carga en grandes zonas), diseños terribles en personajes secundarios y adversarios, y ralentizaciones que simplemente no deberían de ocurrir (¡imaginen, se alenta a veces mientras se aprecia la toma de disparo en cámara lenta… trabándose a veces!) Probamos la versión de Xbox One, pero algunos colegas nos reportan que la de PS4 se traba mucho más que las versiones para plataformas Microsoft.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Es increíble que se de un uso tan limitado al CryEngine. El desplazamiento en algunas zonas se siente muy plástico y la física de disparos y uso de armas a veces dista mucho de lo realista –en contraste con escenas de ejecución muy bien logradas–. Es una pena que el multijugador no esté disponible desde un inicio, lo cual nos confirma que el juego simplemente debió estrenarse después. Si CI no sabía cómo hacer un open world, debieron seguir con la fórmula anterior.
Calificación: 3/5

La búsqueda del hermano del capitán Jonathan North por una ciudad europea en conflicto es una historia no tan brillante, pero con suficientes argumentos para meternos en una aventura bélica interesante. Lamentablemente, el ingenio de resolver misiones y submisiones de varias formas, un mayor enfoque al realismo y la estrategia con un giro interesante a la obvia inspiración de Far Cry y la correcta variedad de armas y camuflajes se ve ensombrecida por errores técnicos que parecieran de principiantes.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios