Sniper Ghost Warrior Contracts – Crítica del videojuego

Sniper Ghost Warrior Contracts

Desarrollador: CI Games (Sniper: Ghost Warrior 3)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS
Jugadores: 1

Es un hecho: no hay muchos videojuegos que se enfoquen específicamente en el arte del francotirador, elemento que ha sido crucial para ganar muchas batallas desde que existen estas letales armas de ejecución a distancia. GI Games nos entrega un nuevo episodio con Sniper Ghost Warrior Contracts que, tras un par de años de ausencia con el juego anterior en la franquicia sí brinda una experiencia de juego placentera, aunque no perfecta.

La música ambiental se acopla bien con la narrativa, acompañada de buenos efectos y voces en inglés decentes (con textos en español). Lamentablemente el sistema de audio atmosférico no llega a los estándares de juegos de guerra de este estilo, lo cual es una pena pues al tener elementos de sigilo, no poder escuchar con precisión la dirección del enemigo puede ser cosa de visa o muerte.
Calificación: 3/5

contracts

El uso del motor CryEngine es correcto, y aunque no son los mejores visuales vistos en generación actual, su animación constante a 60fps en alta definición 1080p entregan unas postales y secuencias de eliminación espectaculares. El diseño de mapas y la exploración que poco o nada tienen que ver con la labor de un francotirador desencantan un poco, pero cuando el juego llega a su zona de confort (el tiro a distancia), es cuando realmente brilla en lo visual.

Nos dio mucho gusto saber que CI Games lanzó un parche que corrigió numerosos bugs el día de estreno del juego, por lo que aunque seguimos lamentando que algunas misiones y mapas sean algo irregulares para la mecánica sniper del juego, la inteligencia artificial, el efecto de accesorios y mejoras, así como el árbol de habilidades tienen mejoras que hacen muy placentera la experiencia. La ausencia de un multijugador o al menos un competitivo offline sí se siente, aunque la campaña está bien contada.
Calificación: 3.5/5

Con sus pros y contras, al final la experiencia de «sentirse francotirador» sigue siendo plena con la franquicia Sniper Ghost Warrior y en Contracts encontrarás elementos para satisfacer tu afición por lo que para juegos como Hitman, HALO y Quake son solamente un elemento más: el arte del sniper profesional. Definitivamente superior al Sniper Ghost Warrior 3 de 2017.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.