Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

SNK Heroines: Tag Team Frenzy – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

17-09-2018
tag team frenzy

Un juego de peleas de chicas poco convencional. Jugamos SNK Heroines: Tag Team Frenzy y definimos si vale la pena adquirirlo, aunque seas gran fan.

Título original: SNK Heroines Tag Team Frenzy
Año: 2018
Creadores: SNK (The King of Fighters)
Actores: 
Fecha de estreno:07 de September de 2018 (MX)

SNK Heroines: Tag Team Frenzy

Desarrollador: SNK Corporation (The King of Fighters)
Clasificación: T
Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Aún conservo mi Gals’ Fighters para el viejo Neo Geo Pocket Color. Nunca fue un King of Fighters con chicas ni mucho menos, pero tenía su encanto y definitivamente dejó un buen sabor de boca en muchos. Es patente que SNK pretendió lograr algo similar con una nueva generación de fans de sus chicas peleadoras, pero el resultado es bastante diferente (no necesariamente malo), al de aquél juego de hace casi 20 años.

Música/SFX
La música y las voces cumplen, sin caer en lo genérico pero tampoco mostrando lo mejor de los juegos de peleas de SNK, y ni siquiera de las chicas de sus franquicias. Las voces están únicamente en inglés, pero los textos están correctamente traducidos al español.
Calificación: 3.5/5

tag team frenzy

Visuales
Las chicas se ven bonitas, tanto en su arte 2D como en sus versiones 3D… aunque es patente que los modelos provienen del reciente The King Of Fighters XIV. Los efectos visuales y sus Dream Finish son coloridos y muy “rosas”… algo totalmente apropiado para lo que se propone, pero demasiado estorbosos a veces, en términos de estrategia y ejecución.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Muy simple, si se compara con los juegos de peleas SNK, pero ese es justo el punto: es un juego diferente, donde la premisa consiste en vencer a la pareja de chicas en cuestión con la propia, pero usando un ataque especial cuando el nivel de daño aturda a la contrincante. 4 botones de función separada y el uso de items especiales durante la pelea causan interesantes variantes, aunque lamentablemente las modalidades de juego son limitadas, y los contenidos, bastante pobres.
Calificación: 3.5/5

Queda claro que SNK Heroines: Tag Team Frenzy no es un juego para todos… y conste que me refiero especialmente a los fans de los juegos de peleas SNK. Creo que esto estriba principalmente en una publicidad poco aclaratoria en esto, porque el juego no es malo, pero, tal como sucediera con Gals’ Fighters, allá en 2000, el desfile de chicas de la casa SNK es para un nicho muy específico. Si estás dispuesto a probar algo diferente, Tag Team Frenzy es para ti.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios