Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Score de Solo: A Star Wars Story es inelegible para el Oscar

Por:

11-12-2018
Solo A Star Wars Story

El spinoff de Han Solo sigue acumulando tropezones tras quedar fuera de una de las pocas categorías en las que esperaba una nominación al Premio de la Academia.

Más allá de los aciertos y tropezones de Star Wars a lo largo de su historia, nadie puede negar que su banda sonora es espectacular. Esta premisa también aplica para Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), con el score de John Powell entre las cartas fuertes del spinoff en la carrera por el Oscar.

Lamentablemente la oportunidad se ha desvanecido para el mercenario, luego de que el score resultara inelegible por la Academia. La razón no tiene nada que ver con la siempre polémica Regla 15, sección II-E sobre el uso de temas preexistentes, sino porque su registro no se hizo a tiempo.

Solo A Star Wars Story

Según Variety, el score fue inscrito después de la fecha límite, programada para el 15 de noviembre de 2018. De este modo, Han Solo: Una historia de Star Wars perdió automáticamente la oportunidad  de convertirse en la cuarta película de la franquicia en competir por la estatuilla a Mejor score y en la primera banda sonora no compuesta por John Williams en alcanzar la nominación.

Es así como el spinoff galáctico termina un viaje verdaderamente pesadillesco, que también incluyó la producción más turbulenta en toda la saga tras la partida de sus directores originales y una tibia recaudación de apenas $392 mdd globales.

Los pocos consuelos que la quedan a la producción es seguir viva en otras categorías, siendo Mejores efectos visuales una de sus apuestas más fuertes. Y claro, el saber que no tuvo el único score inelegible para el Oscar: Mandy no fue considerada porque estrenó en VOD antes de su admisión; Green Book por «la prominencia de la música con otra fuente en la película»; The Other Side of the Wind por el uso de temas preexistentes.

El shortlist de la categoría será revelado el 17 de diciembre de 2018, mientras que las nominaciones serán anuncadas el 22 de enero de 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Han Solo: Una historia de Star Wars (Dir. Ron Howard, 2018)
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Gareth Edwards, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios