Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sony daría 30% de Spider-Man a Disney con condición

Por:

12-09-2019
Spider-Man Change org

Podría haber luz al final del túnel.

A más de tres semanas de que el tema Spider-Man esté en boca de todos, nuevos rumores probarían que ni Sony ni Disney han tirado la toalla para que Peter Parker regrese a casa.

Acorde a WeGotThisCovered, medio que asegura basarse en fuentes confiables (son quienes les notificaron sobre las series She-Hulk y Ms. Marvel antes de su anuncio oficial en la D23 Expo) ambas compañías efectivamente aún sostienen pláticas. Actualmente estaría sobre la mesa un acuerdo mediante el cual Sony otorgaría a Disney un 30% de las ganancias que deriven de futuros proyectos del «trepamuros» en el MCU. No obstante, solicitaría además que Venom ya forme parte de aquel universo cinematográfico.  

Vale recordar que el conflicto surgió porque Disney, en la renovación del contrato, solicitaba un 50% de las ganancias, cuando anteriormente podía reclamar el 5%. La exigencia de esta tremenda diferencia en el porcentaje indudablemente derivó del éxito taquillero de Spider-Man: Lejos de Casa, con su billón de dólares recaudados a nivel mundial.  

Mucho podrá debatirse al respecto, pero una postura sugiere que la secuela protagonizada por Tom Holland jamás hubiera aspirado a semejante millonada sin la intervención de Marvel Studios. Por ende, sería justo que la Casa del Ratón reciba un pedazo más grande de pastel. Sony Pictures declinó originalmente pero, si los rumores son ciertos, ya tuvo disposición de dividir la diferencia. No brindará la mitad de las ganancias, pero sí una tercera parte. ¿Será suficiente para Mickey Mouse? 

Respecto al factor «Venom», días antes de que la ruptura entre las empresas llegara a los titulares, ya circulaba el rumor de que la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Tom Hardy conllevaría un puente definitivo al MCU. Si el simbionte efectivamente figura en el contrato reciente, todo indica que Sony ya no quiere andarse con «veremos» y sí quiere reservar un boleto para Venom en la maquinaria de Kevin Feige. ¿Acaso éste fue siempre el eslabón clave para enmendar los lazos con Disney? 

Mientras se confirma o no esta novedosa oportunidad de reconciliación, Venom 2 lleva tiempo anunciada, bajo la dirección de Andy Serkis. Llegará a cines, tentativamente, el 2 de octubre del próximo año.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios