Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sony anuncia fecha de presentación del PlayStation 5

30-05-2020, 12:37:43 PM Por:
Sony anuncia fecha de presentación del PlayStation 5

La cita es el próximo 4 de junio de 2020.

Desde marzo pasado, Sony ya comenzaba a anticipar detalles técnicos sobre lo que será su nueva consola de videojuegos: PlayStation 5. Pero fue este viernes 29 de mayo de 2020 que la empresa nipona sorprendió a sus seguidores al anunciar a través de Twitter que preparan un evento para oficializar su presentación.

PlayStation 5

La cita para todos los gamers tendrá lugar de manera virtual el próximo jueves 4 de junio de 2020 a la 1:00 pm, tiempo del Pacífico (3:00 PM, tiempo de México). «Únase a nosotros para ver el futuro de los juegos», dicta su invitación.

A través de un comunicado desde su página oficial, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, destacó que el evento tiene como objetivo primordial brindar un primer vistazo a la lista de juegos que podrán disfrutarse en esta novedosa consola.

«Los juegos que vienen para la PS5 representan lo mejor en la industria de los estudios innovadores en todo el mundo. Los estudios de todos los tamaños, tanto los más nuevos como los más establecidos, se han esforzado en desarrollar juegos que demuestren el potencial del hardware», dijo.

Cabe señalar que durante una conferencia en línea, el pasado mes de marzo de 2020, Mark Cerny, arquitecto del PS5, señaló que habrá retrocompatibilidad con el PS4, pero no de manera total. Al parecer, sólo 100 títulos de la consola anterior podrán ser jugados en este novedoso artilugio. «Recientemente hemos probado los 100 juegos de PS4 más populares, según el tiempo de juego, y esperamos que casi todos ellos sean jugables en el lanzamiento de PS5«, dijo.

Asimismo, los organizadores anticipan que debido a la pandemia, se trata de un evento que podrá ser visto a escala mundial de manera online con una duración de aproximadamente una hora. En nuestro país será posible ver la transmisión a partir de las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

Últimas noticias no han revelado las características del DualSense, control de última generación para PlayStation 5. Se tiene previsto que la nueva consola llegue al mercado a finales de 2020.

PlayStation 5
PlayStation 5
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios