Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sony revela detalles del PlayStation 5

18-03-2020, 12:19:35 PM Por:
Sony revela detalles del PlayStation 5

La consola de nueva generación también será compatible con algunos videojuegos del PS4.

A finales de 2019 Sony anunció su próxima consola de nueva generación: PlayStation 5. Sin embargo, es hasta este primer trimestre de 2020 cuando la empresa multinacional japonesa nos trae detalles específicos de la novedosa consola.

PlayStation 5

Durante una conferencia livestream (vía ScreenRant) Mark Cerny (arquitecto del PlayStation 5) develó los componentes técnicos (software y hardware) que hacen posible al PS5.

Entre las novedades destacan sus capacidades gráfica, pues el PS5 utilizará un hardware compatible con nuevas tecnologías como el ray-tracing o trazado de rayos que permitirá una mejor apreciación en los gráficos de los videojuegos. Todo esto, contenido en un procesador AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos (a 3,5GHz) y una placa gráfica AMD Navi.

La consola cuenta con un almacenamiento interno SSD de 825 GB y con una velocidad de 5.5GB/s. Esto permitirá que las cargas sean instantáneas (no habrá pantallas de carga) y además el inicio de la consola será «ultra rápido». Además, contará con una ranura para almacenamiento externo SSD NVMe.

El PS5 también estará equipado con una memoria RAM GDDR6 de 16 GB y ancho de banda de 448 GB/s. Así como con su respectiva unidad para leer discos ópticos 4K UHD Blu-ray.

Aunque también habría que destacar la inclusión de un nuevo sonido envolvente 3D, el cual funciona gracias a una tecnología denominada Tempest Engine. Al parecer, los responsables buscarán recrear sensaciones auditivas en función de la forma y posición de la cabeza de los jugadores, así como del tamaño de sus orejas.

  • CPU: 8 Núcleos Zen 2 a 3,5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448 GB/s
  • IO Throughput: 5.5GB/s (Brutos), Typical 8-9 GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento interno: SSD de 825 GB
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD USB
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray
PlayStation 5

Asimismo, el PS5 incluirá una retrocompatibilidad con el PS4, pero no de manera total. De acuerdo con Mark Cerny sólo 100 títulos de la anterior consola podrán ser jugados en este novedoso artilugio. «Recientemente hemos probado los 100 juegos de PS4 más populares, según el tiempo de juego, y esperamos que casi todos ellos sean jugables en el lanzamiento de PS5», dijo.

Para conocer todos los detalles del próximo lanzamiento del PlayStation 5 pueden consultar la videoconferencia completa adjunta a esta nota. Se tiene previsto que la nueva consola llegue al mercado a finales de 2020.

PlayStation 5
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios