Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

Sony revela oficialmente lanzamiento del PlayStation 5

Por:

08-10-2019
Sony lanzamiento PlayStation 5

La nueva consola llegará al mercado a finales de 2020 y contará con nuevas funciones y actualizaciones.

Hasta el momento, corrían rumores de que Sony se encontraba desarrollando una nueva generación de consolas de videojuegos. No obstante, hasta ahora la compañía hizo la noticia oficial: la nueva consola se llamará PlayStation 5 y presentó algunas de las nuevas funciones con las que contará.

Entre algunos de los cambios más importantes del PS5 con relación a su antecesor está la inclusión de una Unidad de Disco Sólido (SSD) súper rápida, así lo reveló Sony en exclusiva para Wired. Gracias a la SSD, la nueva PlayStation 5 utilizará un espacio menor de memoria para guardar la información de los videojuegos. Además, los usuarios podrán dividir la instalación de los juegos; es decir, podrán instalar solamente el modo campaña o multijugador, de acuerdo a lo que necesiten.

De la misma forma, la nueva SSD permitirá reducir el tiempo de carga dentro de los videojuegos. De acuerdo a Marco Thrush, director de Bluepoint Games, actualmente los desarrolladores utilizan algunos trucos para frenar la velocidad con la que los jugadores avanzan en el juego. Con la actualización del PS5, la información cargará de forma similar a las primeras consolas de videojuego, cuyas plataformas se corrían de forma completa e instantánea.

Adicionalmente, cabe mencionar que Bluepoint Games se encuentra desarrollando un proyecto para PlayStation 5, mismo que sacará ventaja de todas las nuevas funciones de la consola. Considerando que el primer videojuego de la compañía, Blast Factor, se estrenó junto con el lanzamiento del PlayStation 3 en 2006, es posible esperar un videojuego de grandes proporciones.

Por otro lado, los controles del PS5 tendrán conexión con puerto USB-C, así como una batería de mayor duración y mejor calidad en las bocinas. De la misma manera, Sony declaró que los desarrolladores de juegos podrán programar la tensión en los gatillos de los controles. Con esta actualización, los jugadores sentirán de forma más detallada cómo tensan la cuerda de un arco o conducen por un terreno rocoso, por ejemplo. 

De la misma forma, Sony declaró que la nueva PS5 tendrá una interfaz completamente renovada. Ésta contará con rasgos sociales más detallados, accesibles desde la pantalla principal. Los usuarios podrán acceder a modalidades específicas de los juegos, como un nivel en modo individual o una campaña multijugador, desde el menú de inicio. De esta forma, no tendrán que iniciar el juego y navegar dentro de él para comenzar a jugar.

A pesar de que aún no se ha revelado cuál será el precio del PS5, sí se sabe que llegará al mercado a finales de 2020. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios