Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sony se inspiraría en Netflix para el lanzamiento del PlayStation 5

26-03-2020, 1:37:17 PM Por:
Sony se inspiraría en Netflix para el lanzamiento del PlayStation 5

¿Adiós a las pantallas de carga?

Hace unos cuantos días, Sony y Mark Cerny organizaron un live streaming para dar a conocer los detalles técnicos del Play Station 5. Adicionalmente, se ha revelado que los arquitectos de esta novedosa consola buscarían potencializar su funcionamiento emulando a Netflix.

PlayStation 5 Netflix

Según el periodista Jason Schreier (vía Comicbook), la principal meta de los desarrolladores del hardware es que sea veloz y sencillo para que jugar sea tan fácil «como usar Netflix». En otras palabras, lo que buscan es que los usuarios puedan acceder a cualquier juego de manera inmediata, eliminando aquellas «molestas» pantallas de carga. Para ello, la interfaz deberá ser simple y fácil de usar, tal y como cuando acceden a Netflix.

«He escuchado algunas cosas fascinantes sobre el sistema operativo del PS5 como esta: uno de las explicaciones que han estado haciendo a los desarrolladores es ‘disfrutar un juego de PS5 debería ser tan fácil como Netflix’. Quieren lograr que los jugadores sientan que pueden cargar el juego de inmediato y saber exactamente cuánto tiempo les llevará realizar una actividad determinada. Quieren que la gente se sienta inclinada a jugar en cortos períodos en vez de sólo querer encender la consola cuando tengan un par de horas libres», dijo Schreier.

Es necesario recalcar que esta información no ha sido confirmada de manera oficial por parte de Sony. Sin embargo, este funcionamiento tendría sentido si consideramos que durante el aludido live streaming, Mark Cerny confirmó que el PlayStation 5 tendrá un almacenamiento interno SSD de 825 GB y con una velocidad de 5.5GB/s. Ésto por supuesto, permitiría que las cargas de los videojuegos sean más rápidas y el encendido de la consola sea «ultra rápido».

De hecho en una entrevista cortesía de Wired que data del 2019, Cerny ya había adelantado detalles sobre la consola. En esa ocasión explicó que los usuarios tendrían acceso directo a la interfaz de la consola para evitar iniciar un juego desde el principio; sin embargo, señaló que los desarrolladores aún necesitaban implementar dicha función.

«Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el juego, esperar, iniciar el juego, esperar. Los servidores de los juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades a las que puedes unirte en tiempo real», explicó.

PlayStation 5 Netflix

El PlayStation 5 tiene un lanzamiento programado para finales de 2020.

netflix play station 5
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios