Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sony planea una secuela para el thriller Buscando

Por:

14-08-2019

Si algo no hay que "buscar", es que los proyectos con historias sólidas e involucramiento de un lenguaje cinematográfico poco frecuente, por no decir costos bajos de producción son muy buen negocio.

La cinta distribuida por Sony Pictures, Buscando (en inglés, Searching), fue un debut sobresaliente para el realizador Aneesh Chaganty. La producción tuvo su premiere en el Festival de Sundance 2018, y ahí contó con una muy favorable recepción. A partir de ese momento, otros éxitos no faltaron para la película, desde nominaciones para los Independent Spirit Awards (mejor protagónico masculino para John Cho) hasta una recaudación de $75MDD en taquilla mundial. ¿Es de extrañar que una secuela esté en pláticas? La verdad es que no.   

Según Deadline, la casa productora afiliada a Sony, Stage 6 Films, ya está proyectando una segunda entrega para uno de los thrillers más aclamados del año pasado. El estudio recurriría nuevamente a Chaganty y al productor (y coescritor del largometraje) Sev Ohanian para aterrizar la historia de un nuevo filme. Eso sí, los personajes y el conflicto serían completamente distintos.  

Para quienes no hayan visto la película original, Buscando aborda la historia de un padre que deberá valerse de todas las tecnologías comunicacionales actuales para hallar a su hija, quien lleva desaparecida varios días. 

La riqueza de esta cinta (más allá de un muy buen guión) fue el empleo de inusuales técnicas fílmicas que se engloban en la denominada ScreenLife. Aquellas artimañas cinematográficas recrean las pantallas de celulares, laptops, televisiones y videograbadoras para simular un constante plano subjetivo ante el público. Toda la historia se cuenta a través de aquellos dispositivos pertenecientes, supuestamente, al mundo narrativo. 

El ScreenLife ha sido empleado también por la franquicia de Unfriended. No obstante, en opinión de The Playlist, la película de Chaganty «lo utilizó de una manera que agregó tensión a la historia y aparentemente permitió al cineasta estructurar un increíble misterio». Sin duda, comentarios de este tipo son lo que también motivan a Sony Pictures para consolidar una secuela de Buscando. ¿Se hará realidad?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios