Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sophie Turner se sintió avergonzada durante el rodaje de Dark Phoenix

07-06-2019, 12:35:24 PM Por:
Sophie Turner se sintió avergonzada durante el rodaje de Dark Phoenix

Entrevistamos a Sophie Turner en Nueva York y nos contó por qué se sintió avergonzada durante el rodaje de Dark Phoenix y algunas de sus técnicas para interpretar a Jean Grey.

Jean Grey desató todos sus poderes como Fénix desde X-Men Apocalypse, cuando en los últimos momentos de la batalla contra Apocalipsis, ella tuvo que desatar el fuego para aniquilar a En Sabah Nur. Sin embargo, para la nueva y última entrega de la franquicia –al menos por un buen rato–, la mutante ya no está del lado de los X-Men. Platicamos con la actriz que la interpreta, Sophie Turner, quien nos habló sobre encarnar a uno de los personajes más icónicos del universo de los X-Men.

¿Qué se siente haber formado parte de los X-Men y ahora luchar contra ellos?

Pienso que es muy interesante. Creo que la noción de que una chica esté tan fuera de control que ni su familia la entienda es fascinante. Ellos le tienen miedo, la alejan y eventualmente la tienen que detener. Uno puede relacionarse con eso en la vida real, si alguien es un adicto, tienes que dar un paso atrás y abandonarlos completamente.

¿Ésa es su preocupación central?

Es con lo que ella lidia, el abandono de su familia y sus amigos. Hay mucho enojo dentro de ella. Hay una dinámica familiar maravillosa en esta película y es una montaña rusa. Muestra la forma en que la familia te demuestra amor en formas muy peculiares. No es como otras películas de X-Men que se apoyan en lo sobrenatural y la fantasía. Ésta está guiada por los personajes y la emoción, está anclada a la realidad más de lo que he visto en cualquier otra película de superhéroes, a excepción de Logan.

¿Te inspiraste en la versión de Famke Janssen o decidiste hacer una nueva interpretación del personaje?

Cuando obtuve el papel en Apocalypse, sí volví a ver todas las cintas en las que sale Famke. Intenté no emular mucho de lo que ella hizo con el personaje, ya que los escritores de Días del futuro pasado [Simon Kinberg y Jane Goldman] reescribieron mi personaje para que pudiera darle mi propia interpretación sin tener continuidad con la de ella. Pero sí quería recrear las gesticulaciones que ella tiene, así que eso sí le copié a Famke.

¿Cómo fue trabajar con Jessica Chastain y el resto del reparto?

Increíble. Todavía no puedo creer haber tenido la oportunidad de hacer una escena uno a uno con Michael Fassbender. Son personas que he admirado por mucho tiempo. Jen Lawrence, Jessica Chastain, Dios mío. Es realmente increíble. Es muy angustiante, pero te desafía a hacerlo lo mejor posible. Lo último que quieres es llegar y no estar preparada. Pero fue genial, todos han sido mis mentores, especialmente Jessica. Me ha dado mucha confianza, realmente me ayudó.

¿Cómo te preparas cuando estás muy nerviosa por algo?

Me he dado cuenta de que los nervios me ayudan a la interpretación. Creo que complementan la actuación, especialmente en esta película, pues el personaje está consternado todo el tiempo. Llorar fue muy fácil para mí porque pensaba ‘¡no sé qué estoy haciendo!’. Pero creo que los nervios ayudan mucho y me motivan. Prefiero estar nerviosa.

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Me encantaría poder darle a todos empatía y simpatía, y ayudar a la gente. Tal vez gobernar con amor en lugar de hacerlo con miedo. Simplemente que todos se amen, eso sería agradable [ríe].

¿Qué piensas cuando filmas tus superpoderes?

Pienso ‘me veo como una idiota en este momento’. Es muy vergonzoso hacerlo en el set. Durante gran parte de la película mi cabello es generado por computadora por la forma en que se debe mover cuando sucede el Fénix. Me pusieron en esta cosa llamada paralelogramo, lo cual no tiene sentido porque no es un paralelogramo, es básicamente como un subibaja que tiene pesas de un lado. Del otro lado hay un asiento para mí y cuando empujan el otro extremo, yo subo. Imagíname con una calva artificial, colgando de un asiento y con una chaqueta morada tan brillante que me hace ver como Megamente. Me sentía como una idiota allá arriba. No se vio genial, no se sintió genial, pero estimula tu imaginación como actriz, así que eso es un poco divertido.

Sophie Turner Dark Phoenix

¿Podría ser este el inicio de una nueva trilogía?

Bueno, no lo sé. Creo que lo genial de esta película es que todas las pasadas nos han llevado a este punto. La familia de X-Men siempre ha tenido una unión fuerte y ésta es la película que los separa. Es la culminación de todas las aventuras de X-Men, así que podríamos hacer cualquier cosa después de esto.

¿Cómo fue el último día en el set?

Todos terminamos en distintos momentos, pero mi último día fue al final de cinco días en los que filmamos la misma escena. Así que al final dije ‘ya no puedo más, sáquenme de aquí’ [ríe]. Creo que lo hicieron a propósito para suavizar el golpe.

 

 

 

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Comentarios