Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Sophie Turner, X-Men: Apocalipsis

17-05-2016, 10:14:08 AM Por:
Q&A Sophie Turner, X-Men: Apocalipsis

En exclusiva hablamos con la actriz que interpreta a la joven mutante Jean Grey.


Sophie Turner es una de las actrices jóvenes favoritas de muchos gracias a su participación en el cast de Game of Thrones como Sansa Stark. Ahora le toca darle vida a Jean Grey, la mismísima Marvel Girl y la futura poseedora del poder del cosmos como Fénix en la nueva entrega de la saga de X Men. Platicamos con la actriz en directo desde Londres para conocer cómo fue darle vida a esta heroína.

¿Cómo fue para ti dar a vida a una nueva faceta de un personaje muy conocido?  Jean Grey no sólo es famosa por la primera trilogía de X Men, pero es reconocida entre los fanáticos por derecho propio.
¡Fue muy emocionante! Evidentemente su personaje ya está establecido por Famke Janssen, pero fue increíble participar en esta precuela y ver cómo creció. Me encanta porque sé que tan poderosa es, sobre todo en La batalla final, y verla como esta joven rechazada al principio de la película es mostrar un nuevo lado de su personalidad y enseñar hacia dónde va.

¡Es una súper heroína muy cool!

¿Cómo es diferente esta Jean Grey de otras que hemos visto?
Ella es diferente porque es vulnerable, un poco como una sombra de persona. Ella llega a la escuela de Xavier porque quiere estar con personas que son como ella pero sigue siendo diferente al resto de los mutantes porque es muy poderosa y no puede controlar sus poderes. Además tiene que lidiar con los maestros y hormonas y todas las cosas que vienen con ser adolescente.


¿Cómo es la relación entre Jean Grey y el Profesor Xavier?
Es una dinámica muy interesante porque él definitivamente es un mentor para Jean. En algún punto de su vida tampoco podía manejar sus poderes; él es el único que la entiende y puede guiarla. Es una amistad muy dulce. Las jóvenes desamparadas siempre han sido un punto débil para Charles, no en un sentido sexual. Es una relación muy linda. Y al final de la película, ella definitivamente le paga todo el apoyo.

¿Vamos a ver algún tipo de conexión romántica con Cíclope?
Sí, vamos a ver las “chispitas” que salen cuando empiezas una relación nueva. Jean y Scott se encuentran el uno al otro en una situación en la que ambos están aislados y vulnerables, pero por razones diferentes. Él quiere sobre compensar y ser el chavo cool, pero en realidad está muy perdido. Pero Jean se siente atraída por él porque han pasado por cosas similares.


Hay quienes podrían decir que Jean Grey es la mujer más poderosa del universo de Marvel. ¿Qué tan importante dirías que es tener la representación de mujeres así en los medios?
¡Es bien importante! Cuando yo era niña casi no teníamos modelos así y solo teníamos súper héroes hombres. Jamás me sentí conectada con eso. Tener personajes como la Mujer Maravilla y Jean es muy importante para que las niñas sientan que es posible alcanzar la igualdad.

Tú ya eres muy famosa por encarnar un personaje con una historia compleja, Sansa Stark. ¿Cómo es diferente ser una X Men?
Es diferente. Jean es el único personaje que está tan bien establecido. Pero en términos de complejidad siempre me ha parecido que Sansa es la más compleja. Con Jean todavía me puedo identificar de alguna manera, pero con Sansa cada vez me cuesta más trabajo, por todo lo que está pasando con ella.

Con Jean lo que me pasó es que entre más platicaba con conocedores de las películas y los cómics, más me daba cuenta de que tenía que imprimirle mi propio estilo.


¿Leías los cómics o tuviste algún contacto con la franquicia antes de interpretar a Jean Grey?
Sí, cuando era joven leí un par de historias (no recuerdo cuáles, aunque creo que eran de Phoenix).  Vi las películas y mi favorita era Jean, porque era tan poderosa e inteligente, ¡ella lideraba una conferencia!

Por último, ¿qué fue lo más divertido de participar en una película de X Men?
Creo que es el equipo y el cast, son muy divertidos y nos dieron una gran bienvenida a los nuevos. Estuvimos filmando por 6 meses y fueron los más divertidos que he tenido en un rodaje. Somos como una familia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor He sido editora en diversos portales pero me identifico más como cinéfila geek adicta a los comics. Obsesionada con Tom Hiddleston que vive en 1407 Graymalkin Lane.
Comentarios