SORPRESA: ¿Qué culpa tiene el niño? (Dir. Gustavo Loza)

02-09-2016

En críticaEl cine nacional ha logrado fortalecerse con apoyo de la comedia, pero aún queda un largo camino para lograr una industria consolidada y de máxima calidad. ¿Qué culpa tiene el niño? es un perfecto ejemplo de ello, pues sus estupendos resultados en taquilla no fueron suficientes para obtener una respuesta positiva de la crítica […]

En crítica
El cine nacional ha logrado fortalecerse con apoyo de la comedia, pero aún queda un largo camino para lograr una industria consolidada y de máxima calidad. ¿Qué culpa tiene el niño? es un perfecto ejemplo de ello, pues sus estupendos resultados en taquilla no fueron suficientes para obtener una respuesta positiva de la crítica especializada. Aquí en Cine PREMIERE le concedimos sólo 2.5 estrellas. Curiosamente, estos números son muy similares a los obtenidos por No se aceptan devoluciones, que se mantiene como la película mexicana más taquillera de todos los tiempos a pesar de sus críticas desfavorables.

En taquilla
¿Una película mexicana estrenada en plena temporada veraniega? Muchos auguraban un fracaso seguro, pero el filme cosechó estupendos resultados que le convirtieron en la tercera película mexicana más taquillera de la historia al acumular más de $190 MDP en salas nacionales. Quizá no sean grandes cifras entre los titanes del verano, pero son números muy importantes para una industria en desarrollo y que cada vez tiene mejor aceptación entre sus audiencias.

¿Por qué sorprendió?
Sospechábamos que ¿Qué culpa tiene el niño? obtendría una buena respuesta del público, pero nunca imaginamos que lograra números tan positivos en la temporada más competitiva del año. De cualquier modo, valdría la pena recordar que la cinta de Gustavo Loza sólo confirmó lo que ya sabíamos: a los mexicanos nos gusta la comedia y Karla Souza es una gran estrella.