Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Soul Calibur VI – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4.5
Votar ahora:

Por:

22-10-2018
soul calibur vi

Bandai Namco demuestra por qué debe tomarse su tiempo una buena saga, al entregar su siguiente episodio. Soul Calibur VI es uno de los mejores juegos de peleas de 2018.

Título original:
Año: 2018
Creadores: Bandai Namco (Tekken 7)
Actores: 

Soul Calibur VI

Desarrollador: Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 (jugado en esta plataforma), Xbox One, PC
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Con un lapso de casi 6 años entre un episodio y otro, Bandai Namco da una importante lección a desarrolladores sobre el tiempo que debe tomar una secuela de sagas importantes. Luego del arriesgado experimento con Soul Calibur V en 2012 y terrible tropiezo de Soul Calibur: Lost Swords en 2014, la compañía japonesa reinventa una de sus mejores franquicias con un juego que se siente fresco y mejora en consolas de actual generación, pero a la vez respeta la esencia que le atrajo miles de seguidores y millones de copias vendidas.

Tras centenares de retas online/offline y más de 10 horas de juego historia, estas son nuestras impresiones del asombroso Soul Calibur VI:

Música/SFX
Siempre es una delicia escuchar los épicos temas de batalla de Junichi Nakatsuru, compositor de cabecera que ha acompañado todos los episodios base de la saga. Es verdad que no hay una abundancia de temas como en los capítulos III y V, pero son espectaculares. Mismo caso con las voces de los peleadores –muy superiores en idioma japonés que inglés– y el que todos los textos estén en perfecto español ayuda mucho, especialmente en el sólido modo historia del juego.
Calificación: 4.5/5

soul calibur vi

Visuales
Emplear el motor gráfico Unreal Engine 4 sigue siendo más que apropiado y Bandai Namco ha sabido usarlo de forma impecable, tanto en escenarios como personajes y efectos visuales. Hay escenarios que no están tan bien logrados como otros, pero en ningún momento rompen con la calidad del juego en general. La fluidez de las batallas a 60 cuadros por segundo constantes es espectacular, sin traza alguna de lag tanto en juego offline como online. ¡Efectos visuales especiales, asombrosos!
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Estamos asombrados. Desde un editor de personajes extraordinariamente completo (puedes crear hasta a Bowsette), modo historia (Balanza de almas) que rebasa las 10 horas con un sistema semi-RPG e historia envolvente y sólida, la maravilla Crónica de armas (otro modo historia, pero enfocado en 3 personajes), arcade y un colosal versus online y offline con una IA retadora resulta impecable en avance y ejecución, quizás solo añorando mayor cantidad de personajes, pero consolándonos con detalle en uso y manejo de los existentes. Los sistemas reversal edge, critical edge y soul charge, geniales.
Calificación: 4.5/5

Bandai Namco deja en claro con Soul Calibur VI que no son necesarios abundantes (e insustanciales) personajes nuevos –esta vez son solo 20, y centrados en los clásicos– o cameos emocionantes pero discordantes (como Darth Vader, Yoda, Spawn o Link) pero sí perfectos como el de Geralt de Rivia (The Witcher), sino un sistema sólido y adecuado a los estándares actuales.

Disfrutaremos durante algún tiempo de este gran juego de peleas con armas, esperando que la secuela llegue cuando tenga que llegar… siempre y cuando mantenga estos altos estándares de calidad.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios