Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Spider-Man: Sin camino a casa queda fuera de los premios BAFTA 2022

10-01-2022, 2:57:36 PM Por:
Spider-Man: Sin camino a casa queda fuera de los premios BAFTA 2022

Pero aún no mueren las esperanzas para que Sony y Marvel Studios se columpien con elegancia hasta la noche del Óscar 2022.

¡Un nuevo revés para el Hombre Araña! Y no, no se trata del Duende Verde haciendo barbaridades en Nueva York. Ocurre sencillamente que el trepa-muros no tendrá la omnipresencia que pretendía para la temporada de premios. Según reportes recientes, la exitosa película Spider-Man: Sin camino a casa no será elegible para los British Academy Film Awards, BAFTA, de 2022. Y aparentemente no es porque los galardones británicos desprecien el género de superhéroes, sino que Sony Pictures no cumplió con los tiempos de elegibilidad.

Cabe señalar que 2022 es el segundo año en que los BAFTA exigen que las películas elegibles estén disponibles en su plataforma digital BAFTA View, desde donde los votantes puedan visualizarlas. Las distribuidoras tenían hasta el pasado 3 de enero para subir sus películas al servidor streaming. Y tristemente Spider-Man: Sin camino a casa no alcanzó a sumarse en tiempo y forma.

Una teoría es que Sony Pictures habría querido esperar hasta el último momento con tal de eludir la piratería y las filtraciones, siendo que la tercera cinta Spider-Man estrenó apenas el pasado 15 de diciembre, exclusivamente en cines. De acuerdo a Deadline, incluso la compañía habría intentado convencer a la Academia Británica de otorgarle una exención a la cinta arácnida. Sin embargo, Peter Parker finalmente no mereció trato especial.

«Spider-Man: No Way Home no cumplió con los criterios de elegibilidad para los EE British Academy Film Awards 2022 y, por lo tanto, no calificó para participar», se lee en un comunicado del organismo cinematográfico, vía Deadline. «Como se describe en nuestro libro de reglas, todas las películas deben estar disponibles para los miembros votantes en BAFTA View antes del cierre de la votación de la Primera Ronda para garantizar la equidad y paridad de todos los títulos. Y la película no estuvo disponible por parte del distribuidor».

Por otro lado, aún no mueren las esperanzas para que Sony y Marvel Studios se columpien con elegancia hasta la noche del Óscar 2022. El año nuevo trajo consigo una sólida campaña para que Spider-Man: Sin camino a casa se haga de varias nominaciones para los Premios de la Academia, incluida la categoría de Mejor película. Y por lo pronto, se sabe que esta película del MCU figura en las shortlists de Mejor sonido y Mejores efectos visuales. ¿Pero acaso conseguirá competir dentro de las ternas principales?

También te podría interesar: Andrew Garfield rompe el silencio sobre Spider-Man: Sin camino a casa

Al margen de reconocimientos, los ejecutivos detrás de Spider-Man: Sin camino a casa no pueden quejarse. La película ya acumula 1,536 millones de dólares en taquilla global, lo cual la posiciona en el top 10 histórico de cintas taquilleras.

Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Sin camino a casa se exhibe actualmente en salas mexicanas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios