Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Spider-Man: Far From Home confirma que la Guerra Civil terminó

Por:

12-07-2019
Spider-Man: Far From Home y el final de la Guerra Civil

La última aventura de Spider-Man no sólo confirma el cierre de la fase 3, sino de uno de lo eventos importantes en el MCU.

La fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con la rivalidad entre Iron Man y Capitán América en Capitán América: Civil War (2016). A partir de ese momento los superhéroes cortaron lazos después de la aprobación de Los Acuerdos de Sokovia; sin embargo, poco a poco dichos acuerdos comenzaron a perder fuerza y es en Spider-Man: Far From Home donde se confirmó que la Guerra Civil ya había terminado.

Guerra Civil Capitán América

Si hacemos un recuento, basta recordar que durante los eventos de Capitán América: Civil War, después de una batalla entre Los Vengadores y Brock Rumlow, Scarlet Witch en un intento por detener una explosión daña un edificio cercano y provoca la muerte de varios civiles. Ante el hecho, Thaddeus Ross le informa a Los Vengadores que las Naciones Unidas están en aras de elaborar Los Tratados de Socovia para regular las actividades de los superhéroes y entre otras cosas revelar sus identidades secretas.

Guerra Civil Iron Man

El hecho desató inconformidad en varios superhéroes y fue así como nació la fuerte rivalidad entre Iron Man y Capitán América que provocó el desvanecimiento de Los Vengadores. Después de ello, Captain America, Falcon y Black Widow unieron fuerzas. Scarlett Witch y Vision huyeron a Escocia, mientras Ant-Man y Hawkeye permanecieron en arresto domiciliario.

Con la introducción de Spider-Man en Civil War, Spider-Man: Homecoming aprovechó la trama para mencionar Los Acuerdos de Socovia. Sin embargo, poco a poco fueron perdiendo fuerza tras la llegada de Infinity War.

Cuando la Guerra del Infinito llegó a los cines, sabíamos que el panorama aún permanecía en tensión. Pese a que Los Vengadores se unieron de nueva cuenta para derrotar a Thanos, la cohesión no era suficiente, sobre todo por la división de grupos que habían establecido.

Infinity War Spider-Man

Puede advertirse que Los Tratados de Sokovia perdieron fuerza después del inminente chasquido de Thanos que provocó la desaparición de la mitad de la población, incluidos jefes de Estado y miembros de las Naciones Unidas. De acuerdo con ScreenRant, este acontecimiento desestabilizó por completo el equilibrio del mundo, por lo que el dichoso acuerdo quedó relegado.

En Avengers: Endgame Los Acuerdos de Sokovia no son mencionados en ningún momento. Ni siquiera en los viajes en el tiempo que emprenden Iron Man y Capitán América. Su cometido principal era restablecer el universo y traer de vuelta a los caídos.

La trama de Spider-Man: Far From Home se desarrolla justo varios meses después de lo sucedido en Endgame. Spider-Man tiene que convertirse en un héroe independiente a la par que tanto él como el mundo lidian con la partida de Iron Man y Capitán América (quien envejece).

A partir de esta segunda parte del arácnido parece ser que Los Acuerdos de Socovia se olvidaron completamente si consideramos que se crearon justo para evitar los desastres suscitados en Europa donde no sólo las vidas de los amigos de Peter estuvieron en un gran peligro, sino la de miles de personas más gracias a Mysterio y Los Elementales.

Spider-Man: Far From Home

En conclusión, aunque la fase 3 inició uno de los conflictos más famosos dentro de los cómics, tanto Avengers: Endgame como Spider-Man: Far From Home le dieron «carpetazo» al asunto cuando los acontecimientos provocados por Thanos cobraron más relevancia y la vida de millones de personas se puso en riesgo dentro del MCU.

Aunque se desconoce si Los Acuerdos de Socovia serán retomados (o mencionados) en la fase 4 de Marvel Studios, quedaría claro que dichos acuerdos sólo cumplieron con una función específica en la narrativa para abrirle paso a sucesos mucho más grandes.

Con Spider-Man: Far From Home se cierra un ciclo de 23 películas que dará la bienvenida a una nueva era y a nuevos personajes que estarán próximos a ocupar la pantalla grande como el caso de The Eternals. Pero también falta tiempo para despedirnos de personajes ya conocidos que están listos para regresar en próximas secuelas y terceras partes.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios