Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Spider-Man: Far From Home – Análisis del teaser trailer

Por:

15-01-2019
Spider-Man: Far From Home datos

Viejos conocidos, el debut de villanos clásicos y algunas pistas sobre el futuro de la franquicia en el primer avance de Spider-Man: Far From Home.

El 2019 marcará el desenlace de la Fase Tres con Avengers: Endgame, pero la franquicia no tardará en comenzar una nueva etapa con Spider-Man: Far From Home. La película mostrará a Peter Parker en un viaje por diversas ciudades europeas, hasta que la diversión se ve interrumpida por la llegada de un nuevo enemigo. Pero el arácnido no estará sólo, pues además de su grupo de amigos, ahora contará con el apoyo del experimentado Nick Fury.

Como ya es costumbre, el avance incluye varias revelaciones, incluyendo algunas pistas sobre el futuro de la saga central. Desde guiños, amoríos y nuevos adversarios, aquí te revelamos los 10 datos más importantes. ¿Nos faltó algún momento o hay otro detalle que valdría la pena agregar? Compártanlo en nuestros comentarios.

Spider-Man: Far From Home es dirigida por Jon Watts, quien estuviera al frente de la primera entrega individual. La cinta es protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Cobie Smulders, Jon Favreau, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, entre otros. Estrena el 5 de julio de 2019.

 

La tía May lo sabe, ¡y está de acuerdo con ello! (0:09)
(Vía)
Spider-Man: De regreso a casa terminó con la tía May descubriendo el secreto de su sobrino. Parece que la fémina ha superado el shock inicial para convertirse en toda una RRPP del arácnido, ¿en qué momento pasó esto? Marvel Studios confirmó hace tiempo que el personaje interpretado por Marisa Tomei sobrevivió al chasquido de Thanos, lo que la llevó a enfrentar la muerte de su sobrino. Quizás estos trágicos sucesos, seguidos de su inminente regreso, la llevarán a aplaudir el heroísmo del joven para luego apoyarle a sobrellevar su doble vida. Con un poco de suerte, Avengers: Endgame podría darnos algunas pistas sobre esta nueva relación.
¿Un nuevo tío para Peter Parker? (0:20)
(Vía)
Tal vez fuera la buena química entre Robert Downey Jr. y Marisa Tomei –trabajaron juntos en Sólo tú–, entre Tony Stark y la tía May o la larga ausencia de Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts. Sea cual sea la razón, fueron muchos los que imaginaron que Iron Man se convertiría en algo más que un mentor para Spider-Man: ¡su nuevo tío! La posibilidad fue descartada al final de Spider-Man: De regreso a casa, previo al combate de Avengers: Infinity War e incluso en el trailer de Avengers: Endgame. Sin embargo Jon Watts prefiere evitar cualquier malentendido con una evidente tensión entre la propia May y Happy Hogan, algo que parece haber tomado desprevenido al propio Peter. En caso de sobrevivir al próximo crossover, las acciones del fiel empleado prácticamente confirmarían que el millonario aún sigue de cerca la carrera del joven héroe, pero quizá más como un aliado que como un tutor. Eso sí, esperemos que su aparente ausencia de la secuela arácnida se deba a un feliz retiro y no a un deceso durante la batalla contra Thanos. Después de todo, el cheque está firmado por Pepper Potts.
El pasaporte de Peter Parker (0:37)
(Vía)
Más allá del trabalenguas –ya queremos ver los bloopers de Tom Holland en esta escena–, el pasaporte de Peter Parker incluye algunos elementos muy curiosos para todo aficionado arácnido y de la franquicia en general. El más destacado es la fecha de nacimiento –10 de agosto– que coincide con el día de la publicación de Amazing Fantasy #15 que representó el gran debut impreso del personaje en 1963. Más curioso aún es que el documento no incluye fecha de expedición ni caducidad. Aunque esto podría cambiar en el corte final, es probable que la producción no quiera incluir años exactos por ahora para evitar spoilers sobre la temporalidad después de Avengers: Endgame. Aunque claro, también podría ser una mofa por los fallos en la temporalidad de Spider-Man: De regreso a casa.
La maleta del tío Ben (0:45)
(Vía)
A diferencia de las franquicias anteriores, el Spider-Man del MCU no incluyó una historia de origen ni ha hecho grandes menciones del tío Ben. Esto no significa que la nueva versión no pueda incluir algunos guiños del personaje, como es el caso de su maleta, que será utilizada por el joven héroe durante su viaje europeo. Como dato adicional, la versión impresa no tienen ningún nombre intermedio.
Nick Fury (1:13)
(Vía)
Aunque no descartamos algún cameo de último momento, todo apunta a que Robert Downey Jr. y su Iron Man han quedado completamente fuera de la saga arácnida. A pesar de la experiencia adquirida en los últimos años, Spider-Man todavía tiene mucho que aprender, por lo que el estudio ha decidido convertir a Nick Fury en su nuevo mentor. No esperen una actitud paternalista como la mostrada por Tony Stark, pues aunque el coronel siempre ha sido fundamental para la defensa terrestre, también ha mostrado una actitud enigmática que le ha valido la desconfianza de muchos héroes. Ya lo dijo el propio Hombre de Hierro en The Avengers: Los Vengadores: “sus secretos tienen secretos”. La incorporación del personaje es importante porque podría significar el reclutamiento de una nueva generación de Vengadores ante el retiro del equipo original. Y claro porque podría representar la adaptación de varios arcos, siendo Secret War uno de los más importantes. Finalmente, las palabras del personaje confirman que los guerreros no cruzarán camino en ningún punto de Avengers: Endgame.
De regreso a Londres (1:36)
(Vía)
El avance nos lleva por escenarios como Praga, Venecia y Londres, siendo este último uno de los más recurrentes del Marvel Cinematic Universe: presenció el heroísmo de Capitán América durante la II Guerra Mundial; la batalla de Thor por la Gema de la Realidad; la destrucción de un Sanctum Sanctorum en Doctor Strange; y el robo de vibranium a cargo de Erik Killmonger y Ulysses Klaue en Black Panther. La capital británica enfrentará nuevos problemas en Spider-Man: Far From Home, con un brutal ataque en el Puente de Londres. De este modo, la urbe acumulará siete apariciones y una mención en todo el MCU, convirtiéndose en la localidad extranjera más atacada de toda la franquicia.
Nuevos atuendos arácnidos (1:54)
(Vía)
El guardarropa de Spider-Man sigue creciendo, pues además del atuendo original visto en las primeras escenas, el trailer lo muestra con dos nuevos trajes que presuntamente le serán entregados por Nick Fury. El primero es rojo y negro, con los alerones tradicionales del cómic que le permitirán planear; el segundo es la modalidad stealth que introducirá de lleno al héroe en el mundo del espionaje del Coronel. Más allá de la estética, será interesante ver las sorpresas que incluye cada uno.
Los Elementals (1:56)
(Vía)
Quizá Mysterio sea el villano central de Far From Home, pero esto no significa que no haya espacio para otros adversarios: los Elementals. En el cómic, se trata de una alianza sobrenatural integrada por cuatro seres mágicos que extraen sus poderes de los elementos: tierra, agua, fuego y viento. Sin embargo, todo apunta a que la adaptación se basó en viejos rivales arácnidos como Molten Man, Hydro-Man y Sandman. Lo verdaderamente interesante será ver si estos seres existen en la realidad o son sólo una ilusión a cargo de Mysterio. Por cierto, las secuencias en Venecia incluirán un easter egg importante, ya que una de las góndolas muestra la leyenda Asm 212 para referirse a Amazing Spider-Man #212 que marcó la primera aparición de Hydro-Man.
Mysterio (2:06)
(Vía)
Hace tiempo se anunció que Mysterio sería el gran rival a vencer, ¿pero quién es él, cuáles son sus poderes y por qué diablos ayuda a Spider-Man? El personaje responde al nombre de Quentin Beck, un hombre que reemplaza su falta de poderes con su experiencia en el campo de los efectos visuales y sus habilidades físicas como stunt. Su sueño era ser actor e incluso director, pero nunca logró hacerse de una carrera sólida. El personaje ingresó en el crimen cuando un amigo le dijo en tono de broma que la mejor manera de hacerse famoso sería aniquilando al Hombre Araña, una sugerencia que tomó al pie de la letra, pero fue incapaz de cumplir. Tomando en cuenta las recientes hazañas del joven héroe y su alianza directa con los Vengadores, parece poco probable que el villano live-action se atreviera siquiera a enfrentarle, pero sí que podría buscar la fama mundial como un falso héroe que produce toda clase de males para luego llegar a solucionarlos.
Cabeza de pecera (2:08)
(Vía)
Cuando la producción anunció a Mysterio como el villano central de esta secuela, la primera reacción de muchos fue preguntarse si su traje incluiría el tradicional casco en forma de pecera. Después de todo, es un elemento característico del personaje, pero que quizá no luzca tan bien en versión live-action. Hace apenas unas semanas se confirmó el elemento y ahora el primer trailer incluye una escena para erradicar cualquier duda. Quizá no sea el ángulo más claro, pero de primera instancia luce bien. Quizá la siguiente pregunta sea: ¿será usado de manera recurrente o se dará prioridad al rostro de Jake Gyllenhaal?

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios