Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Spider-Man Into the Spider-Verse hace historia en los Golden Globes

Por:

06-01-2019

La cinta vence a Disney y a Pixar y le da a Sony Pictures Animation su primer premio a Mejor filme animado.

Además de conquistar al público y a la críticaSpider-Man Into the Spider-Verse consigue un triunfo más al ganar el Golden Globe a Mejor película animada. Con este triunfo, Sony Pictures Animation obtiene su primer premio de la prensa extranjera de Hollywood en dicha terna.

Además, la cinta dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman se convierte en la tercera producción animada que obtiene el premio que no es producida por Disney o por Pixar. Desde que la categoría se instauró en 2007, únicamente Dreamworks y Paramount habían sido los estudios que le han arrebatado el premio a los dos grandes de la animación en Hollywood. La hazaña ocurrió en 2014 con Cómo entrenar a tu dragón 2 y en 2014 con Las aventuras de TinTin. Ahora, Miles Morales y su arácnida compañía unen a Sony a esta selecta lista.

Con este triunfo, Spider-Man Into the Spider-Verse se convierte en la primera película de superhéroes que obtiene un premio en 76 años de los Golden Globes.

Creada por Phil Lord y Christopher Miller, Spider-Man: Un nuevo universo «es un caleidoscopio visual y emotivo, que se nutre del lenguaje del cómic y se sustenta en un guion multireferencial, pletórico de acción, formidable humor y oportunos comentarios sobre la pluralidad», como escribió nuestro colaborador Carlos Del Río en nuestra review de esta aplaudida cinta.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios