Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Spider-man sus películas de la PEOR a la MEJOR

Por:

19-07-2018
spider-man

Uno de los personajes más populares de Marvel, Spider-Man, ha tenido tres diferentes actores que lo interpreten, aquí el ranking de sus películas.

Llevamos ya dos reboots y un total de tres actores que han interpretado a Spider-Man en pantalla grande. No es el personaje que más veces hemos visto en cine siendo interpretado por otro actor como lo es Batman, pero si es una franquicia que sólo ha logrado una trilogía y es uno de los personajes de Marvel comics más populares, si no es el que más.

Es por ello que a continuación te presentamos las películas de Spider-Man que ha hecho Hollywood en su versión live action en la historia y rankeadas de la peor a la mejor. ¿Cuál es su favorita? ¿Algún placer culpable?

NOTA: Estamos considerando solamente las películas para la pantalla grande, live action en solitario hechas en Hollywood de Spider-Man, por lo que no aparecerá ni Civil War, Infinity War o la trilogía de bajo presupuesto de 1977, ni tampoco Supaidaman de Japón.

 

The Amazing Spider-Man 2 La amenaza de Electro
Por sí sola, la secuencia de la muerte de Gwen Stacy vale el boleto, en ella se percible la desesperanza, suspenso y emotividad de Peter Parker tratando de salvar a su amada, incluso son fieles al vestuario del cómic. Fuera de eso, la película fue la que terminó por sepultar cualquier posibilidad de una película de los Sinister Six -aunque se anunciara- y a la vez ayudó para que tuviéramos OTRO reboot del arácnido, sin siquiera dar chance para cerrar una trilogía como lo hiciera Raimi. Eso y la terrible secuencia final con la peor fuerza policiaca de Nueva York dejando que un niño de 8 años se enfrente a un caricaturizado Rhino. Y no olvidemos que terminaron por eliminar en su totalidad al personaje de Mary Jane que interpretaba Shailene Woodley.
Spider-Man 3
Tras el enorme recibimiento de Spider-Man 2, Sony Pictures se apresuró en sacar la tercera parte y de paso presentarnos a Venom, pero como no era suficiente también tuvimos a Sandman quien resultó estar implicado en la muerte del tío Ben, y a la vez estaba Harry Osborn quien había descubierto la identidad de Spider-Man y estaba dispuesto a cobrar venganza. En resúmen estaba sucediendo mucho, demasiados villanos, incluído un simbionte, un Peter Parker Emo, la introducción de Gwen Stacy como manzana de la discordia para nuesto amigo arácnido y sin olvidar la joya de la corona: el baile. Sin embargo la película llega a cerrar la primera trilogía del Hombre Araña.
El Sorprendente Hombre Araña
El primer reboot del arácnido corrió a cargo de Marc Webb quien había sorprendido con su originalidad en la película 500 días con ella. Aquí nos presenta un Andrew Garfield que dividió la opinión del público, pero casi dejaba en claro una cosa: Garfield era el mejor Spider-Man mientras que Tobey Maguire era el mejor Peter Parker. Fue una sabia decisión presentarnos en lugar de Mary Jane a Gwen Stacy, quien gracias a la interpretación y química con Emma Stone, resultaba un plus en la película.
Spider-Man
Uno de los proyectos más ambiciosos durante los 80 y 90 era llevar al Hombre Araña a la pantalla grande e incluso estuvo cerca de lograrlo James Cameron, pero finalmente no fue sino hasta el comienzo del Siglo XXI en el que llegó a cine. A su vez fue la película que resultaba una transición en varios sentidos, por una parte junto con los X-Men de Bryan Singer, comenzó el auge por el cine de los superhéroes, antes de ellos dos no hubo nada, Batman & Robin había matado la franquicia. Por otro lado, Spider-Man fue la transición de un nuevo cine post 9/11, pues mientras se produjo previo a los ataques a las Torres Gemelas en NY, se estrenó a meses, por lo que el mundo necesitaba una cinta de acción con amenazas no reales, amenazas fantásticas que escaparamos de nuestra terrible realidad en ese momento.
Spider-Man Homecoming
El segundo reboot del arácnido llegó con toda la esperanza de la integración de Spider-Man al MCU, todo ello gracias a un único y raro acuerdo entre dos grandes estudios (Disney/Marvel y Sony Pictures) de compartir el personaje en sus películas. Por un lado veríamos a Tony Stark en una película de Spider-Man de Sony, mientras que veríamos al Hombre Araña no sólo en Civil War sino en Avengers Infinity War. La película de Jon Watts, quien había demostrado la transición de niños a adolescentes en Cop Car, logra un Peter Parker mucho más cercano a lo que es un joven en la preparatoria -vamos que Garfield y Maguire tenían 30 años…- y a su vez también presenta aspectos diferentes que eran necesarios para un segundo reboot: ya no hay historia de origen, ya no está el tío Ben, tenemos una mucho más joven tía May y el villano está a la altura del Duende Verde de Sam Raimi.
Spider-Man 2
Sam Raimi había experimentado ya con la primera parte, pero aquí entrega un producto redondo. Por un lado tenemos un Peter Parker temeroso, dubitativo, inseguro, incluso decidido a renunciar a su papel de superhéroe para vivir una vida mucho más tranquila y poder ser feliz con Mary Jane, pero ante la amenaza de un mentor debe replantearse la idea de un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cada personaje debe salir de su zona de confort, debe hacer sacrificios para ser feliz. Mientras que una aparente vida sencilla de Parker podía ser lo mejor para él, lo cierto es que debe proteger a Nueva York, el Dock Ock lucha contra sí mismo y Mary Jane debe aceptar que ama a Peter pero que él es Spider-Man y debe ir tras los criminales mientras ella se queda viendo, vestida de novia, por la ventana como se balancea el Hombre Araña.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios