Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Spike Lee dirigirá la adaptación cinematográfica de Prince of Cats

Por:

14-11-2019
Spike Lee Prince of Cats

Una versión de Romeo y Julieta ambienta en la escena del hip-hop en los años 80.

Spike Lee ha cerrado un acuerdo con Legendary Pictures para dirigir la adaptación cinematográfica de Prince of Cats, novela gráfica escrita e ilustrada por Ron Wimberly, que ha sido descrita como una versión de Romeo y Julieta ambienta en la escena del hip-hop en los años 80.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el primer borrador de la adaptación fue escrito por Selwyn Seyfu Hinds, editor de la revista especializada en hip-hop, The Source. Hinds también escribió el guion del cómic supernatural Dominique Laveau: Voodoo Child y debutó como guionista con el episodio Replay del reboot televisivo de The Twlight Zone de Jordan Peele. Spike Lee reescribirá el guion, trabajando en conjunto con Hinds y el autor original, Ron Wimberly.

En la novela gráfica publicada por la editorial Vértigo en 2012, vemos la trágica historia de amor shakesperiana a través de los ojos de Tybalt, el primo de Julieta. Nuestro relato está ambientado en Da People’s Republic en Brooklyn, donde los Capuleto se enfrentan constantemente en duelos con katanas contra sus eternos rivales, los Montesco. Esta versión incorporá elementos esenciales para la cultura del hip-hop, como el arte del DJing, el rapeo, el breakdance o los grafitis.

Janet y Kate Zucker de Zucker Productions producirán la película, junto con Jon Silk y Ali Mendes de Legendary, quienes estarán supervisando el largometraje para el estudio. Originalmente Lakeith Stanfield (Knives Out) estaba programado para protagonizar la adaptación de Prince of Cats, sin embargo, el actor ya no está vinculado al proyecto.

Después de obtener múltiples nominaciones y hacerse acreedor al Oscar a Mejor guion adaptado por El infiltrado del KKKlan (2018), el nombre de Spike Lee volvió a colocarse en la parte superior de las listas de los estudios de Hollywood. En este momento, el cineasta está realizando la postproducción de su nueva película: Da 5 Bloods, un drama bélico protagonizado por Chadwick Boseman, Paul Walter Hauser y Jonathan Majors.

Da 5 Bloos aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a Netflix en algún punto del próximo año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios