Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Spike Lee intentó irse de los Oscar después del triunfo de Green Book

25-02-2019, 9:50:26 AM Por:
Spike Lee intentó irse de los Oscar después del triunfo de Green Book

El director de BlacKkKlansman se enojó tras el triunfo de Green Book como Mejor película e intentó irse de la ceremonia de los premios Oscar 2019.

Muchas sorpresas ocurrieron durante la ceremonia de los premios Oscar 2019. Si bien hubieron muchas películas que esperábamos ver ganadoras, también existieron muchas que nadie esperaba que ganaran. Tal fue el caso de Spike Lee con la ganadora del Oscar 2019 como Mejor película: Green Book.

Según comentó en Twitter un periodista de la agencia Associated Press, el director de BlacKkKlansman se enfureció al escuchar que Green Book era el ganador en la categoría de Mejor película. Lee comenzó a mover las manos e intentó salir del Dolby Theatre, a pesar de que aún no terminaba el discurso de los ganadores. Sin embargo, personas del staff lo detuvieron y el director esperó a que terminaran su discurso para volver a su lugar.

Durante la conferencia de prensa después del evento, Spike Lee habló sobre su derrota frente a Green Book, recordando la ocasión en la que Conduciendo a Miss Daisy ganó el Oscar a Mejor Película en 1990 y su película Do the right thing no fue considerada. «Cada vez que hay una película de alguien conduciendo, pierdo», comentó a la prensa el director.

Posteriormente, los medios cuestionaron sobre su reacción por el triunfo de Green Book. El director de BlacKkKlansman bromeó dándole un sorbo a su bebida y pidió que pasaran a la siguiente pregunta. Después Spike Lee explicó que su enojo fue como si estuviera en un partido en Madison Square Garden y el árbitro tomó una mala decisión.

A pesar de las seis nominaciones para BlacKkKlansman, la película dirigida por Spike Lee sólo ganó en la categoría de Mejor guion adaptadoGreen Book, película dirigida por Peter Farrelly, fue la sorpresa de la noche, pues se llevó tres estatuillas a casa en las categorías de Mejor película; Mejor actor de reparto, para Mahershala Ali y Mejor guion original.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Comentarios