Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Spike Lee, Sam Mendes y Jim Jarmusch sufren de bloqueo creativo

19-06-2020, 8:10:29 PM Por:
Spike Lee, Sam Mendes y Jim Jarmusch sufren de bloqueo creativo

Spike Lee dijo que todos han dejado de escribir durante esta curentena.

Spike Lee ha estado en boca de todos con el reciente estreno en Netflix de su última película: Da 5 Bloods. Sin embargo, aunque pareciera que el director ha estado ocupado en esta cuarentena, la realidad es que no tanto. Recientemente explico que él y los directores Sam Mendes y Jim Jarmusch han tenido problemas para continuar escribiendo sus últimos proyectos. 

Spike Lee Sam Mendes

Lee tuvo una conversación a través de Zoom con Entertainment Weekly como parte de la promoción de Da 5 Bloods. Entre las distintas interrogantes sobre la cinta, futuros proyectos y la cuarentena, salió a relucir su bloqueo durante este tiempo de encierro.

«No he escrito una sola palabra durante toda esta pandemia. Tuve una clase por Zoom con Jim Jarmusch y dijo que no ha escrito una palabra. Tuve una clase de Zoom con mis alumnos con Sam Mendes y dijo él que no ha escrito una palabra. Así que somos tres, yo, Sam y Jim. No hemos escrito una sola palabra. No tenemos nada más qué hacer. Llevamos tres, pasando cuatro meses».

Spike Lee Sam Mendes

En cuanto a la nueva cinta de Spike Lee, Da 5 Bloods sigue a un cuarteto de veteranos de la Guerra de Vietnam que viajan de regreso al país asiático en busca de tesoros enterrados y los restos del líder de su escuadrón caído. La película fue estrenada en Netflix el pasado 12 de junio. Sin embargo, Spike Lee recientemente explicó que la cinta estuvo a punto de no suceder ya que ningún estudio quería financiarla en un inicio. 

Esperemos que eventualmente Spike Lee, Sam Mendes y Jim Jarmusch puedan superar dichos bloqueos para poder continuar trabajando en sus futuros proyectos. Y haciendo contrapeso a los cineastas que han tenido bloqueados en estos tiempos difíciles, tenemos a directores como Martin Scorsese, quien curiosamente realizó un cortometraje durante esta cuarentena.

Spike Lee Sam Mendes
coronavirus cuarentena Jim Jarmusch Sam Mendes spike lee
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios