Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Película de Han Solo despide a su editor y contrata coach de actuación

Por:

26-06-2017

Surgen nuevos detalles alrededor de los problemas por los que está pasando el spin-off de Han Solo.

Siguen surgiendo noticias sobre lo que está pasando en los últimos días de rodaje del spin-off de Star Wars enfocado en Han Solo. Hoy, The Hollywood Reporter, reveló más detalles sobre los problemas que la producción comenzó a tener hace unas semanas.

Durante un día de grabación, Phil Lord y Chris Miller estaban en el Halcón Milenario pero no comenzaron a filmar sino hasta la 1 de la tarde. Ese día habían logrado sólo tres diferentes posiciones de cámara, cuando la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy, había pedido entre 12 y 15 diferentes tomas. 

Una persona cercana a los exdirectores señaló que ellos sentían que existían fuertes diferencias fundamentales en términos de creación cinematográfica, y que tenían cero libertad creativa, que estaban trabajando bajo una extrema agenda de programación y que “desde el primer día de trabajo nunca les dieron suficientes días para lograr cada escena que querían”. 

A esto se añaden dos aspectos que llaman mucho la atención: se despidió al editor de la película, Chris Dickens (Macbeth, Los Miserables) y se contrató al ganador del Oscar Pietro Scalia (Gladiador, Prometeo, El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro) para trabajar sobre lo hecho por la dupla de directores.

La misma persona cercana a la producción de Han Solo y a los trabajos previos de Phil Lord y Chris Miller como 21 Jump Street habló del estilo del dúo: “ellos colaboran muy de cerca con los actores y les dan libertad creativa, en su experiencia, eso ayuda a que los actores tengan mejores interpretaciones”, por lo que existían escenas donde había más tomas con las improvisaciones de los actores que con los diálogos del guion, de ahí a que el trabajo del nuevo editor será imprescindible. 

Y por último, Lucasfilm decidió contratar a un coach de actuación, pues no están satisfechos con la interpretación que los exdirectores lograron obtener de Alden Ehrenreich quien da vida a un joven Han Solo. No es anormal que se contrate a un “entrenador de la actuación” para algunas películas, pero esto resulta preocupante cuando a semanas de terminar la producción, se tuvo que contratar a uno de estos especialistas para ayudar al desarrollo del protagonista… algo que nos recuerda mucho a lo que hizo en la comedia de los hermanos Coen: ¡Salve César! 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios