Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Star Wars: ¿se suspenden los spin-offs?

Por:

20-06-2018
Han Solo Star Wars

Han Solo es el culpable.

Tras el decepcionante estreno en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), se veía venir un cambio en la estrategia de Lucasfilm y Disney en lo que refiere a los spin-offs de la galaxia muy, muy lejana. Y el día de hoy, a través del sitio Collider, tenemos la noticia de las primeras consecuencias del mal recibimiento que tuvo la aventura en solitario protagonizada por Alden Ehrenreich.

De acuerdo con el sitio, Lucasfilm concentrará todos sus esfuerzos en terminar el Episodio IX de y en la nueva trilogía dentro del universo de Star Wars que vendrá después de este desenlace y que estará supervisada por Rian Johnson. Todos los spin-offs que se habían rumorado –la cinta enfocada en Obi-Wan, por ejemplo– e incluso anunciado –como el filme que contaría una historia de Boba Fett– se han suspendido por el momento.

Y aunque Han Solo hasta el momento lleva acumulados cerca de $339 millones de dólares en todo el mundo, esta cifra no se acerca en absoluto a la taquilla de la nueva trilogía o de Rogue One y mucho menos al éxito que Lucasfilm y Disney imaginaron que tendrían con este blockbuster durante el verano.

Por el momento, siempre quedará la duda si este tropiezo de Lucasfilm se debió a la fecha de estreno de Han Solo, la cual estuvo muy cercana a aquella de Infinity War y Deadpool 2; al drama que existió detrás de cámaras y del cual todavía no conocemos todos los detalles, o bien, al simple hecho de que una película de Han Solo nunca fue una buena idea desde su concepción.

Hay que recordar que ésta no es la primera vez que Lucasfilm y Disney han tenido problemas con sus proyectos desde que compraron la franquicia a George Lucas. Josh Trank, mejor conocido por el desastre de Los 4 Fantásticos (2015), alguna vez estuvo involucrado en la cinta de Boba Fett que recientemente estaba desarrollando James Mangold (The Wolverine), mientras que Tony Gilroy (El legado Bourne) supervisó el tercer acto de Rogue One que vimos en el cine, tomando el mando del director original, Gareth Edwards (Godzilla). Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar el despido de los realizadores Phil Lord y Chris Miller (La gran aventura Lego), quienes tuvieron “diferencias creativas” con los ejecutivos de Lucasfilm y eventualmente tuvieron que dejar su cargo a Ron Howard (Rush).

No obstante, la nueva trilogía tampoco ha estado libre de obstáculos. Tras el estreno de Los últimos Jedi (2017), Rian Johnson ha recibido fuertes críticas por parte de los fans sobre el tratamiento que le dio a los personajes y a la historia que J.J. Abrams empezó a contar con El despertar de la Fuerza (2015). Y, por último, no podemos olvidar que Colin Trevorrow (Jurassic World) en algún momento fue designado como el director del Episodio IX hasta que Abrams tomó las riendas del proyecto.

La buena noticia para los fans de la franquicia es que incluso con todos los problemas que Lucasfilm tenga en este momento, Star Wars es una historia que está lejos de terminarse por el mal resultado de una de sus cintas. Por el contrario, Kathleen Kennedy seguramente aprendió un par de cosas de estas agridulces experiencias y probablemente tratará de evitarlas en el futuro (o al menos, tratará de evitar que los fans se enteren de ellas).

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Garreth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
  • Han Solo: Una historia de Star Wars (Dir. Ron Howard, 2018)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios