Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Spin-offs sin Spider-Man podrían no ser una buena idea: Sony Pictures

03-07-2020, 12:15:31 PM Por:
Spin-offs sin Spider-Man podrían no ser una buena idea: Sony Pictures

¿Hombre Araña debe mantenerse como alguien omnipresente?

Si bien Venom (2018) devino un éxito taquillero sin necesidad de contener ni el mínimo rastro del trepa-muros, Sony Pictures podría no querer atenerse a una fórmula similar para el porvenir de su propio universo Marvel. Es decir, ¿próximos spin-offs pueden darse el lujo de prescindir de Spider-Man y ser bien recibidos por el público, así como ocurrió con la cinta en solitario del simbionte?

Por lo pronto, la cineasta Gina Prince-Bythewood sugiere que semejante interrogante fue la que puso en jaque a cierto proyecto fílmico, al punto de que éste finalmente no pudiera avanzar.

Allá por 2017, cuando Sony Pictures presumía los proyectos de Venom y Morbius, igualmente sonaba el de Silver & Black. Éste conjuntaría a Silver Blade y Black Cat —aliadas ocasionales del Hombre Araña en los cómics— con el propósito de contar sus respectivos orígenes, al margen del arácnido.

Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights) estaba fichada para dirigir el filme, a partir de un guion coescrito por ella, Lisa Joy (Westworld) y Chris Yost (Thor: Ragnarok), entre otros. Sin embargo, para mediados de 2018, Sony optó por replantearlo como dos películas distintas, enfocadas respectivamente en cada personaje por separado, las cuales tampoco han reportado avances.

Recientemente, en entrevista con Games Radar, Prince-Bythewood fue cuestionada sobre si el plan original para Silver & Black guarda aún señales de vida.

«Mi respuesta honesta es que no lo sé», respondió. «Realmente amo a esos personajes, amo tenerlos juntos. Yo pensaba que habíamos resuelto una manera realmente buena, realmente orgánica, para tenerlas juntas. [Pero] ese mundo está cambiando demasiado debido al éxito de las cintas Spider-Man.»

Estas películas aludidas indudablemente refieren a las del MCU: Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019), cuyo éxito se ve reflejado en los millones recaudados en taquilla. Esta situación, acorde a la directora, es lo que motivó a Sony Pictures a dudar sobre si Silver & Black —junto con otros spin-offs— debería pensarse sin la presencia del trepa-muros.

«Hay una pregunta de ‘¿Realmente puedes tener estas películas sin que Spider-Man aparezca en ellas? ¿Debería, al menos, tener algún tipo de intervención en ellas?’ Ésa es siempre la pregunta», agregó Prince-Bythewood.

Curiosamente, Morbius es la próxima película del Universo Marvel de Sony que llegará a cines, y su primer trailer estuvo plagado de referentes al Hombre Araña. ¿Será que la jugada de la compañía está en hacer del emblemático superhéroe alguien omnipresente a lo largo de toda la franquicia, por lo que sólo dará luz verde a Silver & Black bajo esta condición?

morbius silver & black sony pictures spider-man Venom
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios