September 2019

NOTICIAS TV

¿Habrá spinoff de Black Mirror «USS Callister»?

02-01-2018
callister

Director del episodio "USS Callister" de Black Mirror habla de un posible spinoff basado en el peculiar episodio homenaje a Star Trek. ¡Spoilers!

ADVERTENCIA: Si no han visto «USS Callister», episodio de la temporada 4 de Black Mirror –estrenada en Netflix el pasado 29 de diciembre– será mejor que NO LEAN la siguiente nota, hasta haberlo hecho. ¡Les arruinaría uno de los mejores episodios de la serie!

¿Listos? Como informamos hace algunos días, el episodio está inspirado en la serie original de Star Trek, e incluso el capitán Daly (Jesse Plemons) tiene cierto parecido con el James T. Kirk del legendario William Shatner. Ver el trailer de este peculiar episodio de una de las series más oscuras (irónicamente) en nuestros días no les adelantará nada sobre su trama y giro, pero lo que leerán a continuación, sí:

«Estaba charlando con Louise Sutto, quien produjo esto y ‘Metalhead’, y ella tuvo la brillante idea de convertir esto en una serie de TV», dijo el director Toby Haynes a THR. «Amaría hacer una serie de USS Callister… es probablemente uno de los mejores pilotos para un show espacial jamás hecho. ¡Y lo hice! Así que estoy puesto para que se convierta en una serie. Pienso que Charlie debería revisitarlo como Black Mirror. Sea que yo lo haga o no, no lo sé. Ser un fan del show tanto com lo soy, y ser parte de hacerlo… me encantaría trabajar con ese elenco y equipo de nuevo. Es un regalo com director».

¿Se imaginan, que un simple episodio detonara toda una serie aparte? Pero la pregunta es: ¿a partir de qué premisa surgiría la serie, considerando EL FINAL del episodio? Haynes responde: «Eso sería lo más divertido. Por eso es esta idea de que él SIGUE CON VIDA, y que el intento de asesinarlo queda en alguien más. ¿De quién son las huellas digitales que se encuentran en el departamento? Hay mucho qué hacer. Crucemos los dedos… nunca se sabe».

¡Vaya idea! Nos gustaría que se concretara… ¿Y a ustedes? No se pierdan las 4 temporadas de Black Mirror, en Netflix. Y no se pierdan los cameos de Aaron Paul (Breaking Bad) y Kirsten Dunst en «USS Callister».

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.