Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CANNES 2018: Ryan Coogler quiere spinoff femenino de Black Panther

Por:

12-05-2018
Black Panther Okoye

Black Panther sigue dando de qué hablar, esta vez ante las declaraciones de su director Ryan Coogler, quien aplaude a sus personajes femeninos y externa su deseo de ver un spinoff femenino con las guerreras de Wakanda.

Marvel Studios nos ha dado algunos de los héroes más poderosos del cine contemporáneo, con el gran inconveniente de que casi todos son varones. Esta tendencia se ha revertido cada vez más, siendo Black Panther un perfecto ejemplo.

La última película del Marvel Cinematic Universe antes de Avengers: Infinity War tuvo un enorme éxito gracias al estupendo trabajo de Chadwick Boseman y Michal B. Jordan, pero también de Danai Gurira, Lupita Nyong’o y Letitia Wright, quienes encarnaron a mujeres sumamente fuertes en distintos ámbitos.

El director Ryan Coogler conoce mejor que nadie las cualidades de estos personajes, por lo que no descarta un spinoff enfocado en las mujeres de Wakanda: Así lo reveló el propio cineasta durante el Festival de Cannes [vía]: “Eso sería increíble si surgiera la oportunidad. Ya lo hicieron en el cómic”.

Coogler también piensa que las mujeres de Black Panther podrían considerarse más importantes que los hombres, ya que “hay toda una parte en que T’Challa queda fuera de la película y sólo sigues a las mujeres. Es una de mis partes favoritas de la cinta y no esperaba eso”.

A pesar de su enorme popularidad entre las audiencias, las posibilidades de un spinoff protagonizado por Okoye, Nakia y Shuri, parecen mínimas ante las tendencias marvelitas. Después de todo, el estudio tardó más de diez años para Captain Marvel, que marcará su primer filme individual protagonizado por un personaje femenino. El segundo será Black Widow, que lleva casi una década en lista de espera.

De cualquier modo, la tercia africana podría tener un futuro más allá de T’Challa y jugar un papel fundamental en el crossover femenino por el que tanto han luchado las actrices del MCU. ¿Lo veremos algún día?

Mientras llega la respuesta, al menos podemos estar casi seguros de que las guerreras estarán presentes en la secuela de Black Panther, la cual fue confirmada hace algunas semanas y muy probablemente será estrenada en algún punto de la enigmática Fase Cuatro.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios