Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Revelan final alternativo para El Camino: Una película de Breaking Bad

15-10-2019, 9:40:17 AM Por:
Revelan final alternativo para El Camino: Una película de Breaking Bad

¿Salvarse a sí mismo o salvar a alguien más?

Tras la caída definitiva de Heisenberg, sólo hay un cometido para Jesse Pinkman: liberarse de cualquier vínculo con su tremebundo pasado. Su película en solitario cuenta una historia regida por tal objetivo y por las fuerzas antagónicas que dificultan «el camino» del héroe. Los espectadores queremos que triunfe y por fortuna así ocurre. No obstante, el director  de El Camino, Vince Gilligan, había concebido una conclusión distinta para su personaje, un final alternativo que pudo propiciar emociones completamente distintas. 

En el último close-up que Jesse nos regala en Breaking Bad, vemos a un personaje eufórico, lacrimoso y sonriente. Ha conseguido su libertad. Aunque hay absoluta incertidumbre sobre su destino, el final abierto puede sugerir que se encamina a un futuro esperanzador. Querer extender esta subtrama —labor que asume El Camino— implicaba (muchos dirán) sólo aclarar lo que ya anhelábamos: la salvación del personaje. Pero Vince Gilligan, como amante de las sorpresas y desdeñoso de lo predecible, quería explorar otros escenarios, quizá menos complacientes.  

En una entrevista para Vulture, el guionista expuso su idea primigenia para el destino de Pinkman:

«Me gusta la ironía en la narración. Amo los giros irónicos. Una vez que me propuse idear esta película, durante mucho tiempo pensé que lo que más queríamos ver era que Jesse escapara. Y lo que él más quería hacer era escapar. Así que estaba tratando de inventar una trama en la que, siendo el héroe que es, salvara a alguien más —a alguien que yo habría introducido como un nuevo personaje en la película. Debido a que es un personaje heroico innato en mi mente, él salva a alguien al final de la película y se deja atrapar voluntariamente, sabiendo que así salvará a esta otra persona. Al final de la película, estaría encerrado en una celda en algún lugar de Montana o en algún otro lugar. Y él estaría en paz con eso»

Acorde a ScreenRant, Gilligan expuso este final a su novia Holly Rice y a su frecuente colaborador Peter Gould, por separado. La respuesta en ambos fue la misma: Jesse tenía que escapar. El creador de Breaking Bad reconsideró y así optó por la conclusión optimista y definitiva.

¿Ustedes hubieran preferido aquel final alternativo para El Camino?

el camino final alternativo
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios