Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Nuevo spot televisivo (y explosivo) de Birds of Prey

07-01-2020, 3:51:26 PM Por:
Nuevo spot televisivo (y explosivo) de Birds of Prey

«Declara tu independencia».

  • La próxima película de DC promete brindar nuevos elementos a aquel universo, en aras de su renacimiento. Por un lado, será la primera entrega de la franquicia no recomendada para menores de 17 años. Por otro lado, enarbola el empoderamiento de la mujer de una manera aderezada con cierta extravagancia y humor negro, cualidades muy distintas al aura solemne de Wonder Woman (2017). Reciente prueba de esto son treinta segundos de un spot televisivo con el que Birds of Prey insiste en su campaña publicitaria, previo a arribar a cines dentro de un mes.

Producida y protagonizada por Margot Robbie, quien encarna nuevamente a la alocada Harley Quinn, Aves de presa anticipa un cambio de equipo por parte del personaje. Habiendo olvidado al Sr. J (Joker) y al ‘escuadrón suicida’ de una película nada agraciada, ahora Harley debe forjar lazos con otras poderosas combatientes. Trabajar en equipo será vital, como se declara en el spot, «a menos de que todas quieran morir».

La novedosa agrupación recluta a Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y a Black Canary (Jurnee Smollett-Bell). No obstante, el trío también contará con el apoyo de la detective Renee Montoya (Rosie Perez) en su lucha contra el líder criminal Roman Sionis (Ewan McGregor).

A pesar de contar con semejante conjunto de heroínas, retomado directamente del cómic, Warner Bros. se ha reservado mucha información al respecto. Gran parte de la publicidad lanzada alrededor de Birds of Prey (incluido el spot televisivo que encabeza este artículo) suele recalcar el rol protagónico de Harley, sin oportunidad de revelarnos mayores detalles sobre sus compañeras.

ComicBook, posterior a una visita al set de filmación, cree haber hallado una explicación. Basados en el hecho de que la sonriente ‘arlequín’ ejercerá una suerte de voz narradora —algo ya sugerido por trailers anteriores— se presume que las Huntress, Black Canary y Montoya que veamos en Aves de presa podrían no ser los personajes auténticos, sino versiones tergiversadas por la misma Harley Quinn. Por ende, no existen suficientes rasgos de personalidad que los avances publicitarios hayan podido retomar.

Esto suena muy ‘Joker’, ¿no creen? ¿Qué opinan de semejante teoría?

Birds of Prey llegará a salas mexicanas el próximo 07 de febrero.

birds of prey tv spot
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios