Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

México será la sede de la primera edición de los Spotify Awards

22-11-2019, 4:54:44 PM Por:
México será la sede de la primera edición de los Spotify Awards

La Ciudad de México posee la mayor cantidad de oyentes de Spotify en el mundo.

Solo era cuestión de tiempo. El próximo año, el gigante de la reproducción de música en streaming celebrará la primera edición de su propia ceremonia de premiación: los Spotify Awards. La mayor sorpresa es que dicho evento estará fuertemente orientado para el público latinoamericano, siendo sede de dicha entrega la Ciudad de México.

En un comunicado, la multinacional informó que la deliberación se dio luego de tomar en consideración que la capital de la República mexicana posee la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel mundial, incluso por delante de ciudades como Nueva York, Londres y París. La compañía ya ha firmado un acuerdo con Turner Latin America para transmitir el evento en vivo para toda Latinoamérica a través de la señal de TNT.

Spotify Awards México

Spotify llegó a México en 2013, cinco años después de su lanzamiento global. De acuerdo con la compañía, nuestro país “se ha evolucionado en uno de los mercados de música digital más sofisticados, convirtiéndose en un imán para los principales actos en vivo y de invitación a los cantantes y compositores en ascenso a conectarse con los fanáticos y dejar su huella”.

Pero ¿qué hará distinta a ésta de otras premiaciones de la industria musical? Spotify ha anticipado que la ceremonia estará apoyada completamente en los datos generados por los usuarios, es decir, que las preferencias de los consumidores en la plataforma servirán para determinar las categorías de premios, así como los finalistas y ganadores en una amplia gama de géneros.

«Gracias al streaming y al verdadero tamaño de la audiencia de México, los usuarios están a la delantera como nunca antes. Decidimos celebrar esto reconociendo lo que los usuarios aman, basados completamente en lo que escuchan. Los Spotify Awards se trata de esto, dando a todos la oportunidad de ser parte del programa», dijo Mia Nygren, directora de Spotify para América Latina.

Los Sotify Awards se transmitirá en vivo el 5 de marzo de 2020 en TNT Latinoamérica.

Spotify Awards
mm Redactor | Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios