Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Spyro Reignited Trilogy – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

20-12-2018
spyro

Activision repite la estupenda fórmula del remake de Crash Bandicoot y revive a su entrañable dragón con Spyro Reignited Trilogy.

Título original: Spyro Reignited Trilogy
Año: 2018
Creadores: Activision (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy)
Actores: Carlos Segundo
Fecha de estreno:13 de November de 2018 (MX)

Spyro Reignited Trilogy

Desarrollador: Toys For Bob (Skylanders: Imaginators)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Plataformas
Jugadores: 1

Los juegos de Spyro el dragón hicieron gala en la consola PlayStation entre 1998 y 2000, dando mayor peso y fama a Insomniac Games, y pese a ser juegos de plataformas más bien dedicados al público infantil y gamers no expertos, cosechó una enorme cantidad de fans.

Ahora, siguiendo la excelente fórmula aplicada con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y eligiendo al experto equipo Toys For Bob, Activision nos brinda otra trilogía clásica, fabulosamente remasterizada, de tal modo que se siente más fresca que nunca. Esta es nuestra reseña de Spyro Reignited Trilogy.

spyro

Música/SFX
No hay que decir más: la composición del extraordinario Steward Copeland de The Police es garantía de que escucharán de nuevo (o por primera vez) una banda sonora impecable, renovando los sonidos ambientales y efectos de una forma excelente por parte del equipo Toys for Bob. Cabe señalar que la localización al español latino es excelente, destacando las voces de Rubén Moya (He-Man) y Carlos Segundo (Piccolo en Dragon Ball). Nos encantó poder cambiar en tiempo real la música original de los juegos y la remasterizada.
Calificación: 5/5

Visuales
El uso de Unreal Engine 4 debería ser suficiente para dar una “manita de gato” a una trilogía de hace casi 20 años. Pero Toys for Bob y Activision le dieron una dedicación tal a los visuales en los tres juegos originales (Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Revenge y Spyro: Year of the Dragon) que las aventuras del dragoncito se sienten más frescas que nunca, amén de una línea visual hermosamente delinieada, con mejoras incluso en el rediseño de algunos personajes, aunque habría sido agradable dotar de una mayor diversidad a los niveles, cosa que no se hizo a fin de brindar a los retro gamers la experiencia original de los juegos. Nos sorprende que, a veces, el juego decayera en framerate, incluso tratándose de 30 FPS, algo sorprendente por los juegos de los que se trata.
Calificación: 4.5/5

spyro

Sistema de juego
Los juegos Spyro nunca fueron difíciles de vencer, pero tampoco bobos o aburridos para jugadores expertos. Así que las suma de las tres aventuras –que puedes iniciar o continuar en cualquier momento– te dará unas 35 horas de diversión por un precio bajísimo, considerando que los tres juegos son muy sólidos. Poder controlar la cámara esta vez (antes no se podía) es una excelente inclusión, así como los novedosos puntos de habilidad.
Calificación: 4/5

Jugar por primera vez o de nuevo las aventuras de Spyro es un agasajo visual, auditivo y como experiencia de juego, que sin duda une generaciones en la sala de la casa y viejos amigos recordando antiguas glorias. Activision acierta en grande una vez más, y mientras esperamos el regreso de Crash manejando Go-Karts, no dejen de divertirse con esta trilogía de dragones y criaturas fantásticas.

Por cierto, el precio de esta recopilación de por sí es bajo. Pero encontramos que Activision armó un bundle con esta trilogía y la de Crash Bandicoot.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios