Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sr. Ávila se lleva el Emmy Internacional

21-11-2017, 3:46:17 PM Por:
Sr. Ávila se lleva el Emmy Internacional

La serie protagonizada por Tony Dalton venció en la categoría de Mejor programa primetime de habla no inglesa.

 Sr. Ávila hizo historia para HBO Latin America al otorgarle su primer Emmy internacional, tras llevarse la categoría de Mejor programa primetime de habla no inglesa. El premio fue recibido en Nueva York por el VP corporativo de HBO Latin America, Roberto Ríos, y por Fernando Rovzar, director de la serie, quienes estuvieron acompañados por el protagonista Tony Dalton, Billy Rovzar, productor de Lemon Films; los guionistas Walter y Marcelo Slavich, y Paul Drago, director de Producciones Originales y Operaciones de HBO Latin America

View this post on Instagram

Ganamos! We won an Emmy!

A post shared by Tony Dalton (@daltonyco) on

En opinión de Ríos, el reconocimiento se debe a la calidad de la serie, que cuenta con un equipo de producción de primer nivel, gente que encarna la mejor expresión de su talento y con amplia experiencia en cine. Gracias a su equipo técnico se ha conseguido que “Ávila tenga una atmósfera muy visual, muy clara y específica”, por lo que además recalcó que es espectacular verla en 4K. Según el vicepresidente de HBO Latin America la intención con este programa siempre ha sido crear algo distinto y extraordinario, contar historias que fascinen a la gente. Sobre todo, crear un ambiente de intriga sobre cómo funcionan los asesinos por contrato, según nos dijo en entrevista.

 Pese a tener dos sólidas temporadas previas, es hasta la tercera que la trama protagonizada por Tony Dalton como un hombre con doble vida ha sido galardonada con el Emmy Internacional. De hecho, el premio llega justo antes de que se estrene la cuarta y última temporada de Sr. Ávila, serie que ha implicado más de siete años de trabajo desde que comenzó a escribirse.

Sr. avila

Según Ríos, el reconocimiento ha llegado en el momento en que debía.“Conforme una historia se va acumulando se torna más compleja, las soluciones son más sutiles, pero también más intensas, porque la gente está involucrada, y eso no aplica sólo para el público, también para los actores, productores y demás. Desde la segunda temporada estamos trabajando en una calidad visual extraordinaria, nosotros hacemos nuestras series en 4K con la intención de posproducirlas en HD para crear contrastes de colores, luz y de definición”.

Además de que la tercera temporada contó con muchos más elementos visuales, también incorporó aún más la aparición de personajes secundarios. Por ejemplo, se descubrió más sobre el personaje de Camila Selser, Ana, la chica que trabaja en la funeraria y que, a decir de Ríos, tiene una historia intrigante. Sin embargo, también se enfatizó la lucha de poder entre Iván (Carlos Aragón) y Ávila. “(Iván) es el número dos de Ávila y lo cuida, pero al mismo tiempo lo controla y quiere tumbarle su posición. Hoy en día yo no puedo pensar en Sr. Ávila sin Tony (Dalton), no puedo pesar en Ávila sin Fernando Rovzar y sin los hermanos Slavich”, remató.

 Sr. Ávila constituye uno de los pilares de la producción original de HBO Latinoamérica, que el año pasado cumplió 25 años de haber llegado a la región.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios