Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

May 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

Stadia de Google: la nueva plataforma de streaming para gamers

Por:

19-03-2019
Descarga

Google lanza un ambicioso proyecto que busca reunir a toda la comunidad gamer: jugadores, espectadores y futuros desarrolladores.

¡Muy buenas noticias, gamers! Google acaba de unirse seriamente a esta industria con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos: Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos que busca capitalizar la tecnología en nube de la empresa y la red mundial de centros de datos. El esperado anuncio se realizó en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés) en San Francisco.

La plataforma promete a los usuarios la posibilidad de acceder de manera instantánea a juegos de alta gama, en tanto se cuente con conexión a internet, sin tener que descargar, instalar o actualizar los contenidos y sin necesidad de adquirir una consola o un smartphone de última generación, ya que se podrán reproducir prácticamente desde cualquier dispositivo inteligente, ya sea una televisión con un Chromecast, una computadora portátil o de escritorio, una tableta o un celular.

Pero, ¿cómo es esto posible? La respuesta es el Google Data Center. El gigante tecnológico cuenta con más de 7500 nodos dentro de su red, los cuales harán funcionar a Stadia de forma casi inmediata. Por otro lado, su hardware ofrece un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, cifras que la hacen superar la potencia de las actuales consolas como PlayStation 4 Pro o Xbox One X.

Sin dar una fecha específica, Phil Harrison, vicepresidente de Google, indicó que el servicio comenzará a operar en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa este 2019. El objetivo es armar un catálogo de juegos que podrá alcanzar una resolución de hasta 4K y 60fps con HDR y sonido envolvente.

La iniciativa también incluye un control, el cual se conectará directamente con el Google Data Centera través de wifi para un mejor rendimiento. El mando o controlador, de apariencia clásica, también incluirá un botón para realizar capturas instantáneas, así como guardar y compartir el juego.

Otra de las funciones más llamativas tiene que ver con la posibilidad de iniciar un juego en el punto exacto en el que lo haya terminado un gamer, si es que te encontrabas siguiendo la partida en directo. La compañía refirió que más de 200 millones de personas miran contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube.

Sundar Pichai, CEO de Google, aprovechó la ocasión para destacar las bases sobre la cuales se planificó el proyecto: «reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollaros».

Gamers, ¿están listos para unirse a está nueva revolución?

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios