CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Staff Cine PREMIERE – BOTTOM 10 2011

30-12-2011

Ivan Morales Colaborador Debo comenzar este pequeño listado mencionando que éstas no son las peores películas del año. Son las peores que vi. La diferencia es sutil, pero importante. Existe una razón muy sencilla para explicar mi falta de opciones para verdaderamente poblar esta selección con bodrios espantosos a cuyos realizadores alguien debería castigar quitándoles […]

Ivan Morales
Colaborador

Debo comenzar este pequeño listado mencionando que éstas no son las peores películas del año. Son las peores que vi. La diferencia es sutil, pero importante.

Existe una razón muy sencilla para explicar mi falta de opciones para verdaderamente poblar esta selección con bodrios espantosos a cuyos realizadores alguien debería castigar quitándoles su licencia de hacer cine por unos años (así funcionan las cosas, ¿verdad?). Y es que normalmente hago lo que puedo por evitar ver cintas que, de entrada, es fácil adivinar que serán una pérdida de tiempo. Por ejemplo, no vi Conan El bárbaro, ni Año nuevo, ni Arthur (las cuales según internet son de las peorcitas). Bien. Felicidades por mí, ¿no?

Eso aclarado, aquí va: Mi lista de las 4 peores cintas que vi este año.

1. Sucker Punch de Zack Snyder: "Si eres de las personas que no necesita una buena trama, personajes interesantes, situaciones cautivadoras o de perdida que la historia sea medianamente intrigante, y te conformas con un show de luces y sonido con efectos visuales que apenas logran el nivel del videojuego más común… puedes ignorar la única estrella que tiene esta crítica y entrar a ver Sucker Punch: Mundo surreal con la seguridad de que obtendrás exactamente lo que buscas." Sip. Eso mero…
  2. Jack y Jill de Dennis Dugan: He llegado a la conclusión de que lo que a Adam Sandler le hace falta es una de tres cosas: Drew Barrymore, Judd Apatow, Paul Thomas Anderson. Sin estas personas a su lado, Sandler parece ya incapaz de armar una buena cinta. Atrás quedaron los días irreverentes de Happy Gilmore, Big Daddy o Anger Management. Lo peor: Ahí viene la secuela de Son como niños, la cual no es de este año pero para el caso es lo mismo. Y repito lo que anoté en mi crítica original de Jack y Jill: "…no me parece descabellado pensar que, de haberle dado chance, él (Eugenio Derbez) pudo haber rescatado la película".
  3. Una loca aventura medieval de David Gordon Green: No, no es tan mala. Aquí el problema fueron las expectativas. Y es que con ese elenco, una premisa interesante y aquel trailer que me arrancó varias risas, esperaba mucho más de esta cinta. Una de las razones y puntos a favor para dejar de ver trailers. Excepto el de Batman, ése nadie lo puede ignorar. ¿Pero qué tal ése título en español? ¡Qué juego de palabras inteligente ni qué ocho cuartos! Loca. Aventura. Medieval. ¡Listo, vámonos!
  4. Los agentes del destino de George Nolfi: Explicar exactamente porqué me pareció tan mala esta adaptación de un cuento de Philip K. Dick implicaría hablar de spoilers. Y no voy a hacer eso abiertamente. Lo que sí puedo hacer, es resumirlo en una oración y pedir que cuando publiquen esto lo pongan en blanco y así nadie se enoja: ¿Cuál es el punto de hacer que todo parezca tan tecnológicamente avanzado si al final la respuesta va a ser que angelitos mágicos están controlando la vida? ¿PARA QUÉ NECESITAN TECNOLOGÍA SI TIENEN MAGIA?