Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Staff Cine PREMIERE – Top 10 2009

Por:

23-12-2009

 Julio Vélez (Rincón Geek) 10. Ponyo: el secreto de la sirenita, Hayao Miyazaki 9. Fanboys, Kyle Newman 8. La huerfana, Jaume Collet-Serra 7. A él no le gustas tanto, Ken Kwapis 6. ¿Qué pasó ayer?, Todd Phillips 5. Watchmen, Zack Snyder 4. Sector 9, Neill Bloomkamp 3. Avatar, James Cameron Fabulosa, sí. Pero como algunos […]

 Julio Vélez (Rincón Geek)

10. Ponyo: el secreto de la sirenita, Hayao Miyazaki

9. Fanboys, Kyle Newman

8. La huerfana, Jaume Collet-Serra

7. A él no le gustas tanto, Ken Kwapis

6. ¿Qué pasó ayer?, Todd Phillips

5. Watchmen, Zack Snyder

4. Sector 9, Neill Bloomkamp

3. Avatar, James Cameron

Fabulosa, sí. Pero como algunos de ustedes saben, no le daría un 10, y por ende no es mi película número 1 en 2009. ¿La razón? Pese a lo gloriosa que es visualmente, su impecable banda sonora y las estupendas actuaciones de algunos (como Sigourney Weaver), no siento que amerite tantos años de espera, y la fórmula refrita vista una y otra y otra vez en historias como El último samurai y Danza con lobos son la basurita en el ojo para este filme.

2. Star Trek, JJ Abrams

Como trekkie y como fan del cine de ciencia ficción, para mí es sencillamente el mejor filme del género este año. JJ Abrams mostró lo que podía hacer con una franquicia millonaria pero gravemente descuidada y espero sinceramente que este hombre continúe dando vida al nuevo Star Trek que acaba de concebir. ¡Gene debe estar sonriendo desde su satélite interestelar!

1. Bastardos sin Gloria, Quentin Tarantino

Lo siento mucho, Cameron, pero los Bastardos me conquistaron por mucho. No sólo soy seguidor incondicional de Tarantuino, sino que considero que, pese tratarse de un remake parcial del filme italiano de 1978, posee identidad propia, y a los 10 minutos en la butaca te dabas cuenta de que se trataba de un clásico instantáneo. La dirección, la fotografía, los efectos de sonido… That’s a Bingo, Quentin!

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios