Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Staff Cine PREMIERE – TOP 10 2011

Por:

29-12-2011

Carlos Gómez Iniesta Director Editorial revista impresa En un mundo mejor de Susanne Bier: Merecidísimos el Globo de Oro y el segundo Oscar a Mejor película extranjera para Susanne Bier quien ha realizado un estupendo retrato del mundo contemporáneo. Una cinta que invita a la reflexión sobre el papel que cada uno tiene en su […]

Carlos Gómez Iniesta
Director Editorial revista impresa

  1. En un mundo mejor de Susanne Bier: Merecidísimos el Globo de Oro y el segundo Oscar a Mejor película extranjera para Susanne Bier quien ha realizado un estupendo retrato del mundo contemporáneo. Una cinta que invita a la reflexión sobre el papel que cada uno tiene en su sociedad y la paradoja de los valores éticos cuando se quiere educar a una familia entre masacres, bullying y abuso de poder. A pesar de todo, el mensaje final es esperanzador para las generaciones venideras.
  2. Melancholia de Lars Von Trier: Otra película dirigida por un danés. La nueva persona non grata de Cannes cambió el escándalo, la violencia y sexo gráfico por la contención de sus personajes. Ante un inminente cataclismo planetario no hay imágenes de los edificios representativos de cada país o de científicos haciendo cálculos, sino que traspasa toda la carga emocional a la intimidad de una familia acomodada (maravillosas Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg). Un drama fascinante, el anti-Armageddon, si se permite la comparación con la cinta de Michael Bay.
  3. Senna de Asif Kapadia: Sin duda, uno de los mejores documentales que pasó por la cartelera comercial de nuestro país. Retrata la vida del piloto brasileño Ayton Senna, su destructiva rivalidad con Alain Prost y la llegada de su profética muerte. Las imágenes de archivo son una joya, pero además están construidas para tener un arco dramático sumamente emocionante. Te guste el automovilismo o no, es un pieza única de historia del deporte y de un ser humano extraordinario. 
  4. Beginners Así se siente el amor de Mike Mills 
  5. Un amor loco de Pierre Thoretton
  6. Temple de acero de Ethan y Joel Coen
  7. Nunca me abandones  de Mark Romanek
  8. El árbol de la vida de Terrence Malick
  9. Presunto culpable de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.
  10. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio de Steven Spielberg
mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios