CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Staff Cine PREMIERE – TOP 10 2011

29-12-2011

Josue Flores Corro Colaborador Beginners Así se siente el amor de Mike Mills: La mejor cinta del año. Una historia que fusiona las relaciones filiales, con una relación amorosa bizarra. También está adornada de distintos recursos narrativos (subtítulos, flashbacks, fotografías) y actuaciones talentosas. Las partes emotivas y racionales de la historia, son balanceadas y al […]

Josue Flores Corro
Colaborador

1. Beginners Así se siente el amor de Mike Mills: La mejor cinta del año. Una historia que fusiona las relaciones filiales, con una relación amorosa bizarra. También está adornada de distintos recursos narrativos (subtítulos, flashbacks, fotografías) y actuaciones talentosas. Las partes emotivas y racionales de la historia, son balanceadas y al final te harán apreciar los detalles más insulsos de la vida.
  2. El árbol de la vida de Terrence Malick: Una experiencia fílmica que, en pocas palabras, es una obra de arte en el sentido académico del término… una expresión cultural que provoca catarsis. Malick, reúne analogías con la Biblia, el universo y la memoria. El ritmo pausado logran envolvernos en los altibajos de la vida misma y cómo transcurre nuestra existencia: a veces en mutis, otras con taquicardia… pero la mayoría de veces, son momentos de contemplación. La música y la fotografía son elementos que envuelven a esta cinta con dignidad, filosofía y  una dirección encaminada a que disfrutar de, como lo repito… una experiencia.
  3. A Separation de Asghar Farhadi: Es importante saber que el cine, o por lo menos aquel que te deja con un golpe visceral y el nombre de los personajes revoloteando por tu inconsciente, es el que logra transmitir las sensaciones humanas más básicas y universales. No importa si el contexto cultural es ajeno… lo relevante es cómo una pantalla unifica emociones. Y esto ocurre con esta cinta iraní que  explora contextos religiosos, sociales y morales sin caer en sentimentalismos; al contrario, es un reflejo natural de las fallas y virtudes de las personas retratadas en un drama con su pizca de suspenso. Ya pónganla como la apuesta más fuerte para llevarse el Oscar como Mejor Cinta Extranjera.
  4. Win Win de Thomas McCarthy
  5. Necesitamos hablar de Kevin de Lynne Ramsay
  6. Take Shelter de Jeff Nichols